Reus Deportiu, vigente campeón, Barça, Liceo y Vic debutan este fin de semana en la máxima competición continental y otros cinco lo hacen en la Copa CERS

Nueve equipos de la OK Liga, cuatro en la Liga Europea y cinco en la Copa CERS, iniciarán este fin de semana su camino en las competiciones continentales masculinas, mientras otros cuatro lo harán la próxima semana en las femeninas.

El Reus Deportiu, vigente campeón, el FC Barcelona, el HC Liceo y el CP Vic jugarán sus primeros partidos de la fase de grupos de la Liga Europea, los dos primeros en casa y los otros dos fuera.

Salvo el Barça, que debutará el domingo en el Palau Blaugrana contra el Forte dei Marmi italiano del catalán Enric Torner (13.00 h) en partido del grupo C, el resto lo hará este sábado. El Reus, incluido en el grupo B, también debutará al amparo de su afición contra un rival italiano, el Viareggio de los hermanos Alessandro y Mirko Bertolucci Xavi Costa, todos ellos ex jugadores rojinegros (16.00 h). Su último precedente es reciente, ya que ambos se enfrentaron en las semifinales de la Copa Continental con victoria mínima del Reus en el PalaBarsacchi de Viareggio (1-2).

El Liceo también tendrá un rival italiano en el grupo D, el Amatori Lodi, pero debutará en la cancha de su rival (21.00 h), actual líder de la Serie A1 y en el que destaca su portero, el reusense Adrià Català. Y el Vic, por último, viajará a Portugal para medirse al poderoso Porto dirigido por Guillem Cabestany en el que juegan los catalanes Carles Grau Ton Baliu(16.00 h).

En la Copa CERS, cinco equipos de la OK Liga juegan también este sábado los partidos de ida de la primera ronda eliminatoria. El Noia Freixenet, que es el único que jugará como local, se enfrentará al Darmstadt alemán (19.30 h), mientras el Voltregà visitarà la pista del también germano Remscheid (16.00 h), el ICG Lleida Llista la de otro alemán, el Walsum(20.00 h), el Vendrell la del Coutras francés (21.00 h) y el Igualada la del Sarzana italiano (21.00 h).

Jornada primera de la Liga Europea:

Grupo A

Reus Deportiu-Viareggio (ITA) 16:00 h

Oliveirense (POR)-Iserlohn (ALE) 17:00 h

Grupo B

Porto (POR)-CP Vic 15:00 h

Follonica (ITA)-La Vendéenne (FRA) 21:00 h

Grupo C

Benfica (POR)-Montreux (SUI) 15:00 h

Barcelona Lassa-Forte dei Marmi (ITA) 13:00 h (domingo)

Grupo D

Sporting (POR)-Quevert (FRA) 15:00 h

Amatori Lodi (ITA)-HC Liceo 21:00 h

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!