Golpe de autoridad del Igualada en la difícil pista del Centro Polivalente de Sarzana. Los arlequinados han hecho un gran trabajo defensivo, con un Elagi descomunal y han sabido competir en una pista de dimensiones tanto reducidas (18 metros cuadrados menos).

 Los goles los han vuelto a firmar Plan y el “coche escoba” de Jordi Méndez. Precisamente el canterano y también Gerard Miquel deberán llevar pastas el próximo entrenamiento ya que ambos han debutado en la Cers. Recordarán toda la vida que participaron en un partido que abre camino franco por el sueño europeo.

CONTROL ABSOLUTO MENOS 10 MINUTOS DE PRESIÓN LOCAL

El IHC ha dominado en todo momento el partido. Desde una defensa extraordinaria (un instrumento imprescindible en una pista donde la línea de media cancha está tan cerca de la del área defensiva. Y con un ataque, que dadas las circunstancias, debía ser terriblemente eficaz. Y lo ha estado. de entrada los arlequinados han picado primero. con un gol de Sergi Pla con la colaboración de la defensa local que ha desviado lo que era una asistencia del Vic. Antes de llegar al descanso que ha “desviado” bola dentro de la red ha sido Jordi Méndez, llegando al segundo palo en una contra. Es su primer gol en Europa. Y aunque podría haber habido un tercero para Met Molas ha dispuesto de una FD por tarjeta azul a Bolsín.

Elagi SALVADOR

En la segunda parte ha emergido la figura imponente del Elagi. El capitán igualadí ha parado un penalti previo al 1 a 2 (también de pena máxima ejecutada por Bolsín) y ha aguantado el equipo en los minutos en que más ha presionado el Sarzana que buscaba el empate. Y cuando más difícil parecía todo ha vuelto a aparecer Sergi Pla para demostrar su altísima calidad técnica con una jugada clásica en él: entrando por la lateral, haciendo diagonal hacia portería y levantándole la bola al portero, con un toque suave y exquisito. 1 a 3 resultado con el que los igualadinos deberán buscar el paso a la siguiente ronda en Les Comes.

CARISPEZIA Sarzana 1 (0/1) Corona, Rubio, Bolsín (1), de Rinaldo, Cesta, equipo inicial. Deinite, Dolce.

IHC 3 (2/1) Elagi, Met Molas, Bares, Vives y Ola (2), equipo inicial. Tety, Miguel y J. Méndes (1)

GOLES; 0-1 Plan (m 9), 0-2 Méndez (m 6.21). SEGUNDA PARTE. 1-2 Bolsín (penal) (m 15)

INCIDENCIAS: Arbitraje causa problemas de los colegiados franceses Bleuzen y Thibaud. Ninguno de los dos equipos ha ariba a 10 faltas de equipo (5 por igualadins y 8 por los rossoneri que en esta ocasión vestían de blanco). 
Lleno absoluto en el Centro Polivalente que sólo ha sido un Inferno rossonero durante el tiempo de entrenamiento de las horas previas al partido. El pabellón ha estado lleno, y por dimensiones se ha convertido en algunos momentos una olla a presión, pero al final sólo ha sido un sucedáneo de territorio infernal. Varias familias de jugadores arlequinados han desplazado a la Liguria para asistir al debut europeo del 2017. Entre ellos la familia de Roger, Tety, Méndez, Plan o Molas.
Los igualadinos vuelven a tener partido el martes. Será de Ok Liga y también de estreno, contra el Asturhockey asturiano. Después del partido la expedición arlequinada ha cenado en Sarzana y ha hecho viaje por carretera hasta Niza donde harán noche. Este domingo a las 10 saldrán hacia Cataluña con un vuelo de Vueling. Se espera que el aparato aterrice en Barcelona sobre 2/4 de 12 del mediodía.

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!