Sergi Panadero marcó el 1-0 a los 23 minutos después de una discreta primera parte local

El Barça volvió en tromba tras el descanso con dos goles clave de Matías Pascual y Pablo Álvarez

El FC Barcelona Lassa dio un paso de gigante en sus aspiraciones de revalidar el título de la OK Liga gracias a la importante victoria de este sábado por 3-1 en el Palau a su principal rival, el HC Liceo.

Era un duelo entre los dos mejores equipos de la actualidad en la OK LigaAzulgranas y ‘verdes’ llegaban a esta séptima jornada con 18 puntos empatados en un liderato que ocupaban los coruñeses (+25 en el ‘goal-average’ general por +23 de los barceloneses).

Pese a superarlos todos con victoria, el Barça Lassa había sufrido en sus últimos compromisos (en la Liga Europea 2-0 al Forte dei Marmi italiano y en la OK Liga 2-0 al Arenys de Munt0-1 en la pista del Recam Làser CH Caldes y 4-3 al Citylift Girona).

SUPERIORIDAD VISITANTE EN EL PRIMER ACTO

Y la verdad es que los de Edu Castro no carburaron en una primera parte en la que no se encontraron a gusto ante un intenso rival que dejaba siempre una pieza fija en defensa para evitar que el Barça crease situaciones de superioridad en ataque.

En esa tesitura, Sergi Fernández se exhibió a los dos minutos a lanzamiento de Sergi Miras y a los seis minutos llegó un claro penalti cometido por el meta blaugrana que él mismo detuvo con maestría a lanzamiento de Sergi Miras.

A partir de ese momento, el partido entró en una fase de continuas pérdidas e imprecisiones que vedaron las ocasiones de peligro. Un cuarto de hora después, Ignacio Alabart rompió esa dinámica con un remate que sacó Di Benedetto con el stick.

Y en el 22′ llegó un gol de Edu Lamas anulado por clara falta previa del exazulgrana sobre Sergi Fernández. Sin merecerlo y tras otra buena acción de Sergi Fernández ante Carballeira, Sergi Panadero se sacó de la manga un misil que batió a Xavi Malián para situar el 1-0 al paso por el 23′.

EL BARÇA FUE OTRO TRAS AL DESCANSO

Los locales regresaron con ánimos renovados y a los 56 segundos de la reanudación, el Barça Lassa sí encontró esa anhelada superioridad y Matías Pascual marcó el 2-0 a placer tras una precisa pared con Pau Bargalló.

KO, el Liceo perdió otra bola en una gran recuperación de Pablo Álvarez, quien se internó y firmó el 3-0 en el 28′ de disparo seco e inapelable. Por fin los azulgranas había recuperado la alegría y el Palau disfrutaba.

Dava Torres probó a un inconmensurable Sergi Fernández en el 29′ y el arquero azulgrana evitó el gol visitante en una falta directa que desvió en dos ocasiones a Marc Coy en el 38′ (se adelantó en la primera y los árbitros ordenaron la repetición).

Unos segundos después, Xavi Barroso no pudo con Malián en una falta directa y en el 39′ un chut de Lucas Ordóñez se estrelló en el larguero tras tocar el arquero visitante.

GOL DEL LICEO… Y POCO MÁS

El Liceo despertó en un jugadón de Di Benedetto que remató a gol Marc Coy en el 41′ para establecer un 3-1 que devolvía la incertidumbre al partido.

Pese al gol, el Barça Lassa mantuvo el control del juego e incluso mereció ampliar su ventaja, pero un chut de Barroso se fue al larguero, Malián desvió una falta directa lanzada por Pablo Álvarez tras una tarjeta azul a Di Benedetto y tampoco hubo gol en los dos últimos minutos en superioridad.

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

BARÇA LASSA

3-1

HC LICEO

BAR, 3

(1+2): Sergi Fernández (p.), Marc Gual, Matías Pascual (1), Pablo Álvarez (1), Pau Bargalló -cinco inicial-, Panadero (1), Ignacio Alabart, Lucas Ordóñez y Xavi Barroso.

LIC, 1

(0+1): Xavi Malián (p.), Edu Lamas, Dava Torres, Josep Lamas, Sergi Miras -cinco inicial-, Carballeira, Di Benedetto y Marc Coy (1).

ÁRBITROS

Valverde Munuera (catalán) y Villar Costa (gallego). Mostraron tarjeta azul al visitante Di Benedetto (48:03).

GOLES

1-0, Panadero (23:23); 2-0, Matías Pascual (25:56); 3-0, Pablo Álvarez (27:48); 3-1, Marc Coy (40:59).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la séptima jornada de la OK Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 1.105 espectadores.

Fuente: Sport

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!