El delantero reusense considera que los azulgrana están en un buen momento, pero dice que ellos tienen las armas para detenerlos

 Han cedido puntos, pero Marín explica que en los momentos importantes estarán allí luchando

El clásico de la OK Liga entre el Reus y el Barça se disputa hoy en el Palacio de Deportes reusense en la octava jornada de la competición. El capitán rojo-y-negro, Raúl Marín, explica cómo ve el conjunto azulgrana y como está su equipo tras un inicio de liga algo irregular. Deja claro que su intención es sumar los tres puntos.

Como llegan al clásico contra el Barça?
Creo que estamos en un buen momento, en una buena dinámica, porque nos hemos acercado a la zona de arriba, que es donde nosotros queríamos estar. Acabamos de hacer un muy buen partido en Caldes, y las sensaciones son muy buenas. Esta semana también ha sido buena, es decir que estamos al cien por cien.
Han perdido dos partidos por la mínima. Han comenzado la liga un poco irregulares?
La verdad es que el Vendrell siempre es duro y también perdimos contra el Noia, que para mí será uno de los equipos fuertes de la parte alta, y el único que estaba en casa. Pero bueno, para corregir estos errores se deben sacar puntos a los de arriba, ahora ya no queda más remedio.
El Barça llega líder invicto tras ganar el Liceo, los espera muy animados?
Sí, ellos siempre están allá arriba y llevan una buena dinámica ahora mismo. Han ganado partidos y también por la mínima, pero es el Barça. Creo que ellos también nos tendrán respeto, porque saben que venir al Palau no es fácil.
Como está viendo su juego esta temporada?
Creo que el Barça siempre está al mismo nivel, porque tiene jugadores de mucha calidad, y dentro de eso sólo les queda que les entre el balón cuando de cara a puerta. Pero nosotros también tenemos nuestras armas para parar esto, y lo intentaremos.
Al Barça le hacen pocos goles. Para el Reus será muy importante aprovechar las ocasiones?
Contra equipos así es básico y, aparte, en estos partidos la pelota parada es muy importante y al final tienes que estar muy acertado de cara a puerta.
Los dos porteros del Barça han mantenido la portería a cero muchos partidos, algo poco habitual …
Sí, creo que son dos de los mejores porteros del mundo, y tampoco es ninguna sorpresa. Sabemos que tienen una de las mejores porterías, y un punto fuerte de su manera de jugar es precisamente eso.
Para el Reus ganó el Barça sería un paso importante para seguir yendo hacia arriba?
Ahora nosotros tenemos que enfrentarnos con los dos equipos de arriba, ahora con el Barça y después con el Liceo en A Coruña. Es decir que debemos alcanzar estos puntos para volver a estar donde queríamos y volver a pegar una buena dinámica y no dejar que se escapen.
Si pierden pueden quedar cortadas de manera irreversible sus aspiraciones en la liga?
De irreversible no hay nada, pero sabemos que doce puntos son muchos, esperamos que no ocurra y, en otro, seguiremos remando y esperando que ellos pinchen y nosotros no pinchar más.
Supongo que al salir a la pista el único objetivo será derrotar al Barça …
El único objetivo es ganar y coger los tres puntos, y seguir en la parte de arriba de la clasificación luchando por la liga.
Un hecho importante será el apoyo de la afición.
Ya lo sabemos desde hace muchos años. Si están a nuestro lado y el pabellón está lleno, nos da un plus. Siempre podemos levantar partidos muy cuesta arriba y con ellos los llevamos adelante.
Está contento de cómo están jugando en este inicio de la temporada?
Sí, hemos cambiado de entrenador y jugamos con un sistema diferente, y creo que, poco a poco, estamos cogiendo el ritmo que el entrenador quiere y lo que nosotros queremos. Estamos intentando aplicar un nuevo sistema de juego, es decir que yo creo que, por el tiempo que llevamos y las incorporaciones y el entrenador nuevo, estoy muy contento, la verdad es que sí. Hemos podido fallar en momentos puntuales, pero en momentos clave estaremos allí y lucharemos, y seremos competitivos.
Con los cambios que ha habido, una de las cosas buenas es que tienen margen de mejora y de progresión?
Claro, esto es así, pero lo que pasa es que con esta liga y con el Barça siendo tan regular no puedes perdonar ni al inicio ni al medio ni al final. Creo que en la copa, el final de la liga y la copa de Europa estaremos allí. Ahora esperamos alcanzar estos puntos y seguir pegados y no dejarlos escapar. Es decir, ser regulares.
Como van las nuevas incorporaciones, se han adaptado bien?
Se han acoplado muy rápido, como el Cándido. Y el Romano es un chaval que ya hace muchos años en el mundo del hockey y se ha adaptado muy bien al Reus y en la ciudad.
Y con el nuevo entrenador, Jordi Garcia, un hombre de la casa?
Jordi sabe cómo va la casa y como estamos por aquí. El nunca se ha desvinculado del todo, siempre nos ha seguido y creo que lo ha tenido fácil, porque sabía como íbamos, como rodábamos y todo.
Mirando los partidos y la plantilla, no sé por falta poder hacer un cambio más …
También nos está pasando factura que para, mala suerte, Alex [Rodríguez] está lesionado y nos falta un poco de rotación. Creo que lo podríamos acabar pagando, pero también lo podemos suplir de otras maneras y esperar que Álex esté bien, que será dentro de poco y nos dé lo que nosotros queríamos.
En la copa y en la liga europea sus aspiraciones son estar arriba de todo?
Las aspiraciones siempre son máximas, no podemos dejar escapar nada. Nosotros somos los vigentes campeones de Europa y sabemos que lo podemos hacer, tenemos que estar allí y no tenemos que escondernos de nadie.
Lástima que no pudieron jugar el primer partido europeo para el Viareggio no pudo venir …
Fue todo un poco especial, jugaban fuera de casa, perdieron el avión … A ver qué pasa con todo esto ya ver cómo acaba.
En el aspecto personal ya se ha situado pichichi de la OK Liga, como está este inicio de temporada?
Venimos de un verano entrenando con la selección española, sabemos que tenemos que llevar diferentes entrenamientos para mí ya Albert [Casanovas] nos podía pasar factura. Pero creo que hemos empezado muy bien, nos ha costado adaptarnos porque no fuimos durante el verano para entrenar con el nuevo técnico. Creo que ya hemos cogido el nivel y estamos al 100%.
Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!