El Igualada HC ha clasificado para los octavos de final de la Copa de la Cers tras imponerse por 6 a 2 al Sarzana italiano en el partido de vuelta jugado en las Comes.

 El resultado global de la eliminatoria 9 a 3 podría indicar un duelo fácil para los arlequinados. Nada más lejos de la realidad. Los de Ferran López se han visto cerca del precipicio cuando el Sarzana ha puesto 0 a 2 y ha tenido el 0 a 3 que lo certificaba a tocar los dedos con un gol anul.lat los colegiados suizos Eggimann y Jordi. Durante la primera mitad el equipo ha notado la presión y ha perdido el control. Ha sido un pecado de inmadurez del que luego han tenido el perdón. Porque En la segunda los igualadinos han recuperado el oficio (todo lo que no habían tenido el primer tiempo) y han bordado un auténtico partidazo que les ha llevado a la goleada ya la clasificación.

Ahora en octavos espera un rival catalán, el Lleida Lista, el primer partido en Les Comes el 9 de diciembre, la vuelta a Lleida, el 13 de enero. El principal dolor de cabeza será la tarjeta roja inexplicable que le han mostrado a Sergi Pla y que podría hacer que acabara teniendo sanción federativa.

El partido no podía empezar peor para la IHC. En el minuto 3 Sergio Fiesta hacía el 0 a 1 desviando un tiro libre. EL Sarzana reducía, de una vez, el botín igualadí de la ida en el 50%. 7 minutos después Francesco de Rinaldi se ha comido el otro 50% con un tiro raso tras un contraataque y equilibró peligrosamente la eliminatoria. El desastre podría haber sido aún peor porque en el minuto 19 los árbitros anul.lat un gol italiano por haber agotado el tiempo de posesión. El pasivo ha salvado el IHC del 0 a 3. Por suerte a falta de 3 minutos para el descanso Tety Vives ha hecho el gol que desmenuzaba el sueño italiano. Ha sido un tiro interior que ha tocado con lo partió de Bolsín. Con un poco de suerte pero la eliminatoria volvía a ser arlequinada.

SEGUNDA PARTE ESPECTACULAR

Y aún lo ha sido más cuando al 37 según ha llegado el 2 a 2 de Bares, cazando un rebote dentro del área. Un gol psicológico que ha abierto la puerta a la exhibición arlequinada.

2 minutos más tarde el catalán Rubio ha visto la tarjeta azul pero Plan ha enviado la FD en el palo. En la continuación de la jugada Plan ha visto la tarjeta roja (el Vic ha caugut y en alzarse los árbitros han interpretado que hacía caer al jugador italiano). De esta manera los arlequinados han tenido que defender el 2 a 2 en inferioridad. Y honhan conseguido, pero nada ha sido lo mismo que los árbitros han perdido el control. Y como suele ocurrir cuando se pierde el control ha llegado el concierto de silbato. En el minuto 9 ha llegado otra azul contra los italianos y esta vez Bares lo ha conseguido marcar. La IHC se ponía por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. 

Los de Ferran López ya eran dominadores totales del partido. El Uri ha tenido el 4 a 2 a la estoy con el lanzamiento de un penalti. Pero el 4 a 2 ha llegado con una acción de Gerard Miquel con una contra acampada sin el mismo Vives que ha resuelto el andorrano con un remate raso. Ha sido su primer gol europeo. EL 5 a 2 ha llegado con otra FD por 10 faltas ejecutada por Met Molas. El partido era un festival igualadí. En 4 minutos el equipo ha hecho 3 goles (el 6 a 2 de Tety Vives en el minuto 20 ha sido el mejor de la noche. En César ha entrado en el área por el vértice, se ha plantado ante el portero, le ha levantado la boa y la picado en la red. Un gran gol. (Como se ve en la fotografía de Xavi Garcia que abre esta crónica)

La eliminatoria ya era historia. Han quedado los minutos suficientes para dos azules más (la primera al Tety parada magistralmente por el Elagi y la segunda para Fiesta que Vives ha enviado al palo). También ha servido para poder disfrutar con el debut con el primer equipo del junior Oriol Prat que ha disponer de 3 minutos europeos que recordará toda la vida.

IHC 6 (1/5) Elagi, Bares (2), Molas (1), O.Vives y Plan, equipo inicial. Tety (2), Miguel (1), Méndez y Prat. Del Valle.

Sarzana 2 (2/0) Corona, de Rinaldo (1), Bolsín, Rubio, Fiesta (1), equipo inicial. Dolze, Deinite, Rispogliati.

GOLES: 0-1 Fiesta (m 03:07), 0-2 de Rinaldo (m11.50), 1-2 Tety (m 22). SEGUNDA PARTE. 2-2 Bares (12:37), 3-2 Bares FD (m.9), 4-2 G.Miquel (m 16), 5-2 Met Molas FD (m 16:19), 6-2 Tety (m 18:27)

INCIDENCIAS: 300 espectadores en Les Comes, muy conectados con el equipo. Roger Bares ha jugado con máscara protectora por su fractura nasal. Sergi Pla ha sido expulsado con roja directa y se podría perder el partido de ida de los octavos contra el Lleida. Durante el partido se ha utilizado el reloj de posesión a 45 segundos. El partido ha servido de escenario para una gran escena.

Met Molas le ha dado su camiseta arlequinada a Carmen Bernaus como muestra de su lucha para recuperar plenamente la salud. 

Ahora los arlequinados jugarán el martes en Arenys de Munt y volverán el sábado contra el Caldes. 

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!