Tras nueve jornadas, Juan Copa espera que el Liceo mantenga su solidez, sin pensar más allá del próximo compromiso, el sábado en Alcoy

El Liceo sigue demostrando que esta temporada va a por todas. Tras su victoria ante el Reus, el equipo coruñés se ha consolidado como gran candidato al título junto al Barcelona. El nuevo entrenador, Juan Copa, es en buena parte responsable de un equipo que ilusiona, que quiere más y que sigue aspirando a todo.

Para el técnico coruñés, “cuando veía desde fuera al Liceo sabía que había buena base. Creo que los fichajes de Eduard Lamas y de Sergi Miras nos han venido muy bien. Después hemos trabajado mucho, hemos hablado con los jugadores… Y nos está yendo bien. La verdad es que ir ganando refuerza muchísimo”.

Otras claves del actual Liceo están en “hacer un equipo por encima de cualquier individualidad. Hacer un juego abierto, que nos dé varias opciones. Y ser compactos, ganar solidez atrás”. De todas formas, reconoce que “tenemos cosas que mejorar, por ejemplo, en las acciones a bola parada”.

El anterior entrenador, Carlos Gil, ha influido en cómo Juan Copa ha planteado su sistema. “Carlos marcó una época. Aprendí mucho de él. Por ello, he querido mantener lo que ya había y mejorarlo. Y así hemos mejorado en defensa, sin renunciar a tener un buen ataque”.

Difícil misión
Copa reconoce que no es nada fácil dar la réplica al Barcelona jornada tras jornada. “El Barça siempre es el gran favorito a todo. Nosotros queremos estar arriba. Lo de ir partido a partido es cierto. No sabemos lo que va a pasar en el futuro”.

Otro de los obstáculos a superar está en que el equipo tiene que hacer “largos viajes. Así nos va a pasar en diciembre, mes en el que vamos a tener que gestionar mucho el plano físico. De todas formas, el equipo sabe sufrir, está bien y con hambre de victoria”.

Ya lo demostró en un mes de noviembre también muy exigente. “Yo creo que lo hemos hecho bien. Ganamos en Lodi, empatamos con el Sporting. Seguimos arriba en la OK Liga y en Europa. Nos dolió la derrota en el Palau, pero ganarle al Reus ha sido muy importante. Ahora hay que seguir”.

Y todos los buenos resultados se han conseguido “con un equipo lleno de coruñeses. Es algo muy importante. Pocas veces el equipo ha tenido tantos jugadores de la ciudad”.

Finalmente, hace un llamamiento a la afición. “Que nos vengan a ver”, sugiere Juan Copa a los seguidores, seguro de que sus pupilos van a hacer todo lo posible para que la hinchada tenga alegrías y disfrute con el Liceo.

Fuente: dxt

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »