En masculino, increíblemente Brasil no se presentó. Las argentinas golearon de nuevo a las locales.

Fue la frutilla del postre. La pésima organización del Torneo Panamericano de Selecciones de hockey sobre patines aquí, en tierras brasileñas, tenía que terminar de una forma acorde a lo que nació. Los varones de Brasil no se presentaron a jugar ante la Selección Argentina. ¿El motivo? Sólo ellos lo saben. ¿Problemas entre dirigentes? ¿Discusiones de éstos con los jugadores? ¿Desinterés? En realidad, un papelón.

Y papelón en mayúsculas. En Brasil así está el hockey sobre patines. En decadencia, se entiende y por eso se ven lejanas esas gestas en mundiales cuando los brasileños complicaban a potencias, como por ejemplo lo padeció Italia y España. Y lo malo que repercute a nivel sudamericano. Porque Argentina, que trata de progresar pese a que el deporte tampoco no está bien a nivel mundial, se encuentra con éste tipo de problemas prácticamente sin solución.

En el Panamericano de equipos, Concepción fue el campeón en varones y en damas, lo hizo la UVT.

Los jugadores argentinos que se quedaron en Recife lo sufrieron. Ellos estaban firmes para jugar el partido revancha pero se quedaron con las ganas. Porque hasta eso: sólo jugaron este Panamericano de Selecciones dos equipos de los cinco que tenían que hacerlo. No estuvieron Chile, Colombia ni Uruguay. Entonces los organizadores “inventaron” el partido-revancha entre Brasil y Argentina.

Y así les salió. Jugaron sólo un partido, el del viernes pasado. El segundo quedó en la nada. La bronca argentina fue generalizada. De la parte dirigencial, por los gastos innecesarios, del cuerpo técnico, por el esfuerzo en vano, y de los jugadores, por la pérdida de tiempo.

Y después hay gente del hockey de otros países que ponen en duda la organización sanjuanina. Que son celosos que falte algo. Cuando a los sanjuaninos esto no les hubiese pasado. Porque nunca se deja algún detalle al azar. Menos si repercute en lo deportivo. Por ese motivo, San Juan sigue siendo la capital del hockey sobre patines en Sudamérica.

Resultó triste el momento en que entraron los jugadores de la Selección Argentina (sin sus equipos para competir) a saludar a la poca gente que asistió. Simplemente como un acto de agradecimiento y para decir aquí estamos. El papelón se dio en Brasil. El que perdió fue simplemente el hockey sobre patines.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!