“Me deprime que en una de las patrias del hockey vaya tan poca gente a los partidos”, dice el campeón del mundo en A Coruña en 1988

¿Por qué cada vez hay menos afición al hockey sobre patines en A Coruña? Porque se ha dejado de cuidar la cantera. Seguramente haya otros muchos factores, pero para Gianni Massari, una de las mayores eminencias del mundo en el trabajo con la base, esta es la principal razón. El italiano regresó este fin de semana con nostalgia a un Palacio de los Deportes de Riazor escenario de su consagración en 1988, cuando se proclamó campeón del mundo como entrenador de la selección de su país. “Me deprime que en una de las patrias del hockey haya tan poca gente que vaya a los partidos. Durante el Mundial había casi diez mil personas y un ambiente increíble”, valora sobre su reencuentro con la ciudad.

Después de ganarlo todo a nivel profesional, Massari se dedicó a moldear desde los cimientos a algunas de las mejores generaciones del hockey italiano. Lo que podía parecer un paso atrás, dejar los equipos de elite, fue para él un paso adelante. “Trabajar con los niños es siempre una inversión para el futuro. Es una cosa que todo el mundo tiene que saber. Es muy importante”, opina. Por sus manos pasaron jugadores que marcaron una época como los hermanos Mariotti y Bertolucci, Roberto Crudeli y Pino Marzella y ahora los Cocco y Compagno que asombran a Europa. “El más difícil de domar fue Crudeli. Marzella conmigo siempre fue bien, aunque sin mí era un desastre. Conmigo todo el mundo se portaba bien porque al primero que estallaba, lo mandaba a casa”, recuerda. “Por eso ahora Crudeli es un gran entrenador. Los errores de uno son los que difícilmente se perdonan en los demás. Crudeli les dice a los jugadores: ‘No hagáis como yo, haced como digo yo'”.

Fuente: MV-La Opinión

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!