Los azulgrana sumaron ante el Igualada su quinto partido sin encajar un gol (2-0) y los coruñeses superaron en Riazor al Lloret (5-0) y siguen empatados a 30 puntos

Tras ganar respectivamente al Igualada HC (2-0) y al PAS Alcoy (5-0), el FC Barcelona Lassa y el HC Liceo siguen compartiendo el liderato de la OK Liga con 30 puntos después de completarse la 11ª jornada.

Como viene siendo habitual esta temporada, el Barça ha hecho valer su solidez defensiva –ha completado su quinto partido sin encajar un gol de los 12 que ha jugado– para imponerse a un Igualada que siempre da lo mejor de si en el Palau Blaugrana. Un gol tempranero de Ignacio Alabarten el minuto 5 y otro de Pablo Álvarez en el 21 han cerrado la primera mitad y en la segunda no ha habido goles. La baja por lesión de Xavi Barroso ha propiciado que Edu Castro hiciera debutar en el primer equipo al madrileño del Barça B Pablo Nájera.

El Liceo, por su parte, ha superado al Lloret en Riazor con un resultado más claro (5-0), aunque no ha encarrilado el partido hasta la segunda parte después de llegar al descanso con un mínimo 1-0 a favor gracias a un gol de Josep Lamas en el minuto 3. Dava Torres, el propio Josep LamasMarc Coy y el francés Carlo di Benedetto han ampliado la cuenta en la segunda parte hasta el 5-0 final.

A tres puntos del Barça y el Liceo se mantiene el Reus Deportiu, que se ha impuesto por 4-2 al PAS Alcoy en un partido que a los dos minutos de la segunda parte dominaba por 4-0 para relajarse después y permitir la reacción del equipo alicantino. MarínSalvatCasanovas (de penalti) y Torra han marcado por el Reus y Baieli (también de pena máxima) y Oruste por el Alcoy.

El ICG Lleida Llista, que ha superado claramente al colista Arenys de Munt (1-6), se mantiene cuarto empatado a 21 puntos con el Noia Freixenet, que ha superado a domicilio al Corredor Mató Palafrugell (4-5). A tres jornadas del final de la primera vuelta, el Barça, el Liceo y el Reus ya están matemáticamente clasificados para la Copa del Rey, y el Lleida y el Noia lo tienen muy bien para asegurarse también un puesto entre los ocho primeros.

El Vendrell, en cambio, se ha descolgado de este grupo tras caer en casa ante el Voltregà (2-4) y ahora es sexto empatado a 17 puntos con el Igualada y deberá luchar por las plazas restantes junto al Girona, que el domingo venció al Asturhockey (6-1) y suma 15 puntos, y al propio equipo de Sant Hipòlit, también con 15, más el Caldes, que ganó al CP Vicpor 2-1 y está empatado a 14 con el Alcoy.

Vic (12) y Lloret (10) aún tienen opciones matemáticas de clasificarse para la Copa, mientras que Palafrugell (6), Asturhockey (4) y Arenys de Munt (1), los tres ascendidos de la pasada temporada, están claramente descolgados.

Resultados 11ª jornada

Reus Deportiu-PAS Alcoy 4-2
Liceo-Lloret Vila Esportiva 5-0
Barcelona Lassa-Igualada HC 2-0
Recam Laser Caldes-CP Vic 2-1
Arenys de Munt-ICG Lleida 1-6
CE Vendrell-CP Voltregà 2-4
C. Mató Palafrugell-Noia Freixenet 4-5
Disputado el domingo
Citylift Girona-Asturhockey 6-1

Clasificación: 1. Barça 30 p; 2. Liceo 30 p; 3. Reus 27 p; 4. Lleida 21 p; 5. Noia 21 p; 6. Vendrell 17 p; 7. Igualada 17 p; 8. Girona 15 p; 9. Voltregà 15 p; 10. Caldes 14 p; 11. Alcoy 14 p; 12. Vic 12 p; 13. Lloret 10 p; 14. Palafrugell 6 p; 15.Asturhockey 6 p; 16. Arenys de Munt 1 p.

Fuente: Carles Gallen-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!