El equipo de Juan Copa en el Palacio de los Deportes a un Vic que venía de hacer perder al Barcelona el liderato la pasada jornada

Este Liceo no está de broma. Se siente cómodo en las alturas. Tanto, que no titubea ni cuando el rival acaba de hacerle perder el liderato al Barcelona. Pasó ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Vic, al que infligió una goleada sin ningún tipo de excusa que lo mantiene como un líder sólido de la competición cuando la competición se aproxima al ecuador de la primera vuelta y ya visitó el Palau Blaugrana.

Con un hockey exigente, en el que prima encajar poco para dar mayor valor a los goles anotados, la escuadra que prepara Juan Copa sigue firme en el regreso del técnico coruñés al club verdiblanco. Ayer volvió a dar una exhibición. Defensa firme. Marcajes serios. Y, en ataque, precisión y contundencia. La receta mágica que a todo entrenador le gustaría tener, pero que no cualquiera puede poner en la carta.

Contar con un gol de ventaja a los cuatro minutos, obra del exbarcelonista Eduard Lamas, simplificó la hoja de ruta herculina ante un Vic que estuvo lejos de ser el que la pasada semana empató a tres goles contra el Barcelona. No solo fue demérito de los catalanes, sino también buen hacer de los gallegos que no les dieron concesiones. No atraviesa su mejor temporada el conjunto de Osona, pero el duelo de la jornada anterior se entendía que debería haberle dado razones para creer. El Liceo se las quitó.

No habían transcurrido todavía los primeros quince minutos del duelo y el equipo local ya vencía por 4-0, lo que era un claro reflejo de lo que el partido estaba siendo. Así se llegó al descanso. Con tranquilidad y confianza por no pasar apuros tras la reanudación.

Y así fue. En un segundo tiempo de guante blanco, el Liceo llevó el peso del partido y el Vic se limitó a aguantar el chaparrón, recibir goles y hacer el tanto del honor cuando todavía restaban 12 minutos para el final.

Tal era la superioridad, que Copa aprovechó el partido para dar minutos al portero suplente y al joven Pablo Parga, que de esta manera van sumando poco a poco tiempo en pista. La próxima semana, el Liceo juega en Lleida con el objetivo de acabar el año como líder de la OK Liga.

Ficha técnica:

Liceo 7: Xavi Malián, César Carballeira, Eduard Lamas, Josep Lamas, David Torres -cinco inicial-, Pablo Parga, Carlo di Benedetto, Marc Coy y Sergi Mirás

 Vic 1: Octavi Tarrés, Mía Ordeig, Borja López, Jassel Oller, Albert Grau -cinco inicial-, Jordi Urbano, Carles Sánchez y Pol Manrubia

Goles: 1-0, min 4: Eduard Lamas; 2-0, min 10: Marc Coy; 3-0, min 12: Di Benedetto; 4-0, min 15: Di Benedetto; 5-0, min 26: David Torres; 6-0, min 29: Eduard Lamas; 7-0, min 34: César Carballeira; 7-1, min 38: Pol Manrubia.

Árbitros: Josep Gómez Sánchez y Daniel Villar Costa.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!