Entrevista con el entrenador del Barça Lassa de hockey patines Edu Castro. El técnico azulgrana reconoce que el equipo está todavía asimilando el nuevo sistema de juego y se muestra preocupado por el escfaso olfato de gol de sus jugadores

Edu Castro lleva siete meses al frente del primer equipo de hockey patines del FC Barcelona Lassa. Hasta ahora, ha ganado uno de los dos títulos a los que ha optado, va segundo en la OK Liga a un punto del Liceo al final de la primera vuelta, se ha clasificado para la Copa del Rey como cabeza de serie y si este sábado gana al Benfica en el Palau estará en cuartos de final de la Liga Europea.

¿Qué balance hace de la primera parte de la temporada?

Si sólo miramos los resultados, es positivo sin ser plenamente satisfactorio. Perdimos en semifinales de la Lliga Catalana contra el Noia en el único partido en el que no hemos tenido opciones de ganar y conquistamos la Supercopa con un nivel muy alto. Esta temporada se ha dado la paradoja que el equipo ha brillado en defensa sin buscarlo, pero tiene problemas en ataque. Nos hemos propuesto hacer un estilo de juego distinto al de años anteriores y el equipo aún lo está asimilando. Y eso motiva que a veces nos cueste rematar los partidos. De hecho, hemos ganado cuatro por 1-0, pero lo que marca que seamos segundos en la OK Liga es que el Liceo está haciendo una gran campaña y esto ya no depende tanto de nosotros. En la Liga Europea, en cambio, tras un primer partido contra el Forte di Marmi que decidimos en el último minuto, en Lisboa ante el Benfica jugamos a nuestro mejor nivel esta temporada pese a que de entrada nos expulsaron a Marc Gual, un hombre básico en nuestro esquema.

 Esta temporada hemos cambiado nuestro estilo de juego y el equipo todavía los está asimilando

¿Le preocupa la baja prestación goleadora del equipo?

Sí. En algunos partidos, especialmente en pista contraria y contra rivales que se cierran mucho, tenemos problemas. Pero pienso que estamos trabajando bien para revertir la situación. De hecho, en Lisboa tuvimos un tanto por ciento de efectividad altísimo, ya que marcamos ocho goles con poco más de veinte ocasiones ante un rival que nos jugó de tú a tú. Contra el Arenys de Munt, en cambio, sólo marcamos dos con más de 60. Es ante este tipo de rivales cuando se ponen de manifiesto los problemas de confianza del equipo con el nuevo modelo, aunque por suerte la gran forma de nuestros porteros nos ha permitido para salvar la situación.

¿Cuál es este nuevo modelo de juego?

Está ligado a un proyecto de club y es el mismo que ha tenido la base en los últimos años. Queremos jugar con una presión muy alta, un ritmo muy elevado, muchos uno contra uno y transiciones muy rápidas encaminadas a buscar portería más que a mantener la posesión de la bola, pero sin caer en la precipitación. Sabemos que a veces es difícil asimilar un cambio en el estilo de juego a corto plazo, pero tenemos grandes jugadores que seguro que lo conseguirán a la larga.

Hablando de la base, ¿recuperar jugadores cedidos como este año ha pasado con Alabart seguirá siendo la política?

Rotundamente sí. La pasada jornada el Noia nos empató con dos jugadores formados en el Barça, Nil Roca y Sergi Llorca, que tuvieron un gran protagonismo. No puedo decir cuando, pero contaremos con los dos en un futuro cercano.

Pese a no ser plenamente satisfactorio, el balance en estos primeros meses es positivo

Este sábado el equipo puede clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europea si gana en el Palau al Benfica. ¿Qué tipo de partido veremos?

Cada partido es un melón que tienes que abrir y probar antes de decidir qué haces. El Benfica ha hecho un cambio a partir del partido que ganamos allí por 4-8. Ahora no es un equipo tan abierto como entonces y juega con una mayor consistencia defensiva. Vendrán con la idea de que no pase lo de Lisboa y por lo tanto espero un partido diferente con un Benfica más conservador y no tan alegre.

¿La baja de Gual es importante?

Gual es un jugador irrepetible, como otros que tenemos en la plantilla. Es un hombre que sabe leer muy bien los partidos y diseccionar lo que está pasando en la pista. Y a pesar de su veteranía está a un gran nivel y es uno de los jugadores que más bolas recupera. Le encontraremos a faltar.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »