El primer equipo femenino, cuarto en la OK Liga en plaza de competición europea, disputará el torneo del KO, del 2 al 4 de marzo en Vilanova y la Geltrú

El primer equipo femenino del Cerdanyola Club de Hockey ha clasificado para jugar la Copa de la Reina de hockey sobre patines , que se jugará del 2 al 4 de marzo en Vilanova y la Geltrú . Las cerdanyolenses lo han conseguido, ya que una vez ha finalizado la primera vuelta de la OK Liga han acabado entre los 8 mejores equipos de la competición, la máxima categoría estatal.

 

Después de que en las últimas temporadas el Cerdanyola CH no se haya clasificado para jugar la Copa de la Reina, este año lo hará como cuarto clasificado con 26 puntos, los mismos que el tercero, el Hostelcur Gijón HC. Los ocho equipos que jugarán son el CP Manlleu, el CP Voltregà, el Hostelcur Gijón HC y el Cerdanyola CH, como cabezas de serie, y el HC Palau i Plegamans, el CP Vila-sana, el CHP Bigues i Riells y el CP Vilanova, como club anfitrión. Las de Cerdanyola ganaron el torneo del KO en 2010.

 

Carlos Marín: «Iremos a competir»

 

Carlos Marín, entrenador del Cerdanyola CH, explicó que uno de los objetivos de esta temporada 2017-2018 «era clasificarnos para jugar la Copa de la Reina, y ya lo hemos hecho. Ahora que ya estamos, vamos a competir» .

 

 

Una vez ha finalizado la 13ª y última jornada de la primera vuelta en la OK Liga, el Cerdanyola CH es cuarto clasificado con 26 puntos, 5 puntos de los dos primeros, el CP Manlleu y el CP Voltregà. Una vez acabe la liga, los cuatro primeros clasificados conseguirán jugar competición europea .

Este sábado, 27 de enero, el Cerdanyola CH empató a 3 goles en casa con el CP Vila-sana, séptimo de 14 equipos con 20 puntos. La cerdanyolense Gemma Solé Adell es la máxima goleadora de la categoría, con más de 20 goles.

 

Recibe un rival directo, el Hostelcur Gijón HC
En la primera jornada de la segunda vuelta, el Cerdanyola CH recibirá el Hostelcur Gijón HC, que es tercero con los mismos puntos -26 puntos- que las locales. El partido se jugará el sábado 3 de febrero, a las 17 horas. Para Carlos Marín, el reto deportivo de su equipo en la liga «es acabar la liga en la zona media-alta de la tabla».

Fuente: TOT Cerdanyola

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »