Desatado, el delantero del Reus ha hecho trece goles en los tres últimos duelos de la OK Liga. Acumula 40 goles en 20 partidos.

El stick de Raúl Marín se ha convertido en las tres últimas jornadas en una varita mágica que ha convertido en gol casi todo lo que ha tocado. Ya forma parte del guión de la OK Liga que el capitán reusense atemorice los porteros rivales. Tanto en contraataques vertiginosos como en tiros exteriores envenenados, empalmado en la salida de atrás de la portería, todo un clásico, y en las faltas directas -ha marcado siete de las últimas ocho que ha lanzado-, pero en los últimos tres partidos ha marcado 13 goles -cinco en casa contra el Vendrell, cuatro en Palafrugell y cuatro más contra el Asturhockey- que le han permitido consolidarse aún más al frente de la lista de goleadores de la OK Liga con 40 dianas, ensanchando la diferencia respecto del killer del Barça Pablo Álvarez, que ha marcado 29. Siempre genial y a menudo con un toque de locura medida, Marín acumula una media estratosférica de 2 goles por partido que, haciendo una proyección cuando faltan diez jornadas para el final, le permitiría batir el récord de 56 goles en una temporada que estableció el mismo Álvarez en la temporada 2013/14. El tiempo lo dirá.

El anárquico reusense, que ya ha marcado dos goles más que el año pasado en todo el curso, lucha por obtener su tercer pichichi consecutivo y el cuarto de su trayectoria, todos conseguidos en las filas del Reus, club en el que se formó sacado de una temporada en su etapa de infantil en el que militó en el Barça. Precoz, debutó en la OK Liga con dieciséis años, pero no le fue nada fácil consolidarse en ella de pleno derecho como figura. Antes de volver a Reus jugó tres años en el Alcoy (2004-2007), dos en el Igualada (2007-2009) y vivió su primera eclosión con el Vilanova 2009/10, con el que llegó a la su primera final de copa. Volvió a Reus para ganar una liga histórica y fue el máximo goleador de la competición (2010/11). Añadir a sus éxitos de club tanto con el Reus como con el Barça (2013-2015), dos títulos mundiales con España (2011 y 2017) y una Golden Cup (2011) con Cataluña. Fue fundamental en la consecución con el Reus de la liga europea el año pasado en Lleida. Completa su currículum de clubes con una copa de la CERS con el Reus (2004) y dos ligas catalanas (2016 y 2017) con el Reus. En las filas del Barça ganó dos ligas europeas (2014 y 2015), una copa Intercontinental (2014) y dos Supercopas (2014 y 2015).

Ahora el Reus aparca la liga, en la que es tercero a cinco puntos del líder, el Barça, y viaja hacia Viareggio para jugar hoy (22 h) la quinta jornada de la liga europea. Ya está clasificado para los cuartos, pero intenta asegurarse el primer puesto del grupo para jugar la vuelta en casa y tener un hipotético mejor cruce. La próxima semana, el objetivo será la copa, en la que el Reus, que no obtiene el título desde 2006, luchará contra el Lleida en los cuartos.

Las frases del protagonista

“No pienso en el récord de Pablo Álvarez y no es un objetivo que me haya marcado. Sí que he valorado el hecho de que ya he marcado más goles que el año pasado.”

“Son rachas de goleador que llegan de vez en cuando, pero también supongo que influye nuestra manera de jugar. Llegamos más a portería que antes.”

“Estamos contentos con el rendimiento de las directos. La bola parada es decisiva y puede romper partidos.”

“Estamos donde queríamos ser y luchamos hasta el final con los de arriba. Hace tiempo que no pinchamos y esperamos que el Barça y el Liceo pierdan puntos.”

“Estamos jugando bien y estamos consiguiendo buenos resultados y buenas diferencias de goles. Los dos partidos que ganamos contra el Oliveirense nos dieron confianza. A ver si podemos seguir en la misma línea tanto en la pista del Viareggio como en la copa. ”

Fuente: Joan Marti- L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!