El Noia no pudo romper la muralla defensiva de los de Ferran López

El Igualada Rigat es el primer semifinalista de la Copa del Rey de hockey patines que arrancó este jueves en Lloret de Mar. Con una defensa excelente, una actuación impecable del meta Elagi Deitg y mucha efectividad en ataque, el Igualada se impuso con claridad (0-3) al Noia Freixenet y jugará el sábado en semifinales ante el Liceo, que en el otro encuentro de este jueves derrotó al anfitrión, el Lloret., por 3-0.

Era a priori el partido más ajustado de cuartos de final, entre el cuarto y el quinto clasificados de la liga, pero el último mes del Igualada parecía decantar la balanza a favor del Noia. El equipo que entrena Ferran Lopez llegaba a Lloret tras cinco derrotas seguidas en la Liga, pero cambió su estado de ánimo de forma total para afrontar un partido sin errores, que en una competición a cara o cruz como la copa es señal de éxito. El igualada tejió con precisión su defensa, lo que hizo que el Noia apenas gozase de oportunidades claras más allá de los chuts lejanos. Y además se le puso el partido de cara con el 0-1 a los 12 minutos, obra de Sergi Pla.

Nada varió hasta el descanso, y en la segunda mitad el planteamiento defensivo del Igualada Rigat se vio reforzado con el 0-2, obra de Oriol Vives a los 30 minutos. El Noia, con muchas dificultades para pisar el área rival, se veía además amenazado por la décima falta y la consiguiente directa en contra, que acabó llegando a ocho minutos del final, aunque Xus Fernández detuvo el lanzamiento de ‘Met’ Molas. Solo un minuto después, entre Humberto Mendes y Sergi Llorca tuvieron una clara ocasión para despertar al Noia, pero la bola no acabó traspasando la línea de meta, y unos pocos segundos después el Igualada remató su clasificación para semifinales con el 0-3 tras una cabalgada a la contra de Roger Bars.

Ficha técnica

Noia Freixenet: Xus Fernández, Aleix Esteller, Jordi Del Amor, Nil Roca, Sergi Llorca -equipo inicial-, Sergi Aragonès, Martí Casas, Humberto Mendes y Arnau Xaus

Igualada Rigat: Elagi Deitg, Oriol Vives (1), Sergi Pla (1), Roger Bars (1), ‘Met’ Molas -equipo inicial-, Cesar Vives, Gerard Miquel

Árbitros: José Juan Melero y Jonathan Sánchez. Faltas: Noia 11, Igualada 10

Goles: 0-1, Pla, 12’ (descanso); 2ª parte: 0-2, Oriol Vives, 30’; 0-3, Bars, 43’

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!