El Liceo de La Coruña derrotó hoy al Lloret por 3-0 y se clasificó para jugar el próximo sábado ante el Igualada la semifinal de la 75 edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que se disputa en la localidad gerundense de la Costa Brava.

Los gallegos, segundos en la OK Liga y recién clasificados para los cuartos de final de la Liga Europea, tuvieron el dominio del rival, pese a jugar ante su afición, durante todo el encuentro, ya desde que muy temprano, a los dos minutos, Eduard Lamas inaugurara el marcador.

El Liceo supo mandar en la pista y mantener su juego de largas posesiones con ataque letal durante casi todo el partido, ante un Lloret que puso lo que pudo, pero demostró que está a años luz de uno de los mejores equipos del mundo, y claro candidato a estar en la final del domingo.

Se llegó al descanso con un marcador de 3-0 que prácticamente sentenció la eliminatoria, dejando la segunda parte para que el Lloret intentara llevar las riendas del encuentro, pero fue inútil con la sólida defensa liceísta, hasta el punto que el portero Malián casi ni tuvo que lucirse.

Los coruñeses, ganadores en nueve ocasiones del trofeo, el último en 2004 precisamente ante el Igualada, que remonta hasta el año 1993 la última vez que logró su segundo título, jugarán el sábado la primera semifinal con los igualadinos, a las 18.45 horas.

Mañana, viernes, FC Barcelona y Girona disputarán el tercer partido de cuartos de final, y cerrarán la jornada el Reus Deportiu y el Lleida a las 21 horas.

Ficha técnica:

3 – Liceo: Malián, E. Lamas (1), J. Lamas (1), Carballeira y Torres. También jugaron Payero, Di Benedetto, Coy y Miras (1).

0 – Lloret: Serra, Plaza, Alex, Marc y Lluís. También jugaron Fernández, Patau, Farré y Gallardo.

Goles: 1-0, min. 2: E. Lamas. 2-0, min. 14: Miras. 3-0, min. 23: J. Lamas.

Arbitros: Oscar Valverde e Iván González. Mostraron cartulina azul a Torres y Marc.

Fuente: EFE-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!