Barça y Liceo disputarán este domingo la final de la Copa del Rei de hockey patines, después de que los blaugrana derrotaron a los de Tarragona por 3-1

No hubo sorpresa, el Barça cumplió con los pronósticos y jugará la final ante el Liceo tras imponerse en el partido estrella de las semifinales ante el Reus, vigente campeón del Europa y que ya le ganó en su pista en la OK Liga.

La tarea no era fácil, pero el conjunto de Edu Castro se hizo fuerte mediante una gran defensa con un Sergi Fernández estelar y su gran calidad en el ataque, con Pablo Alvárez que anotó dos goles y el tercero y último Bargalló. El choque estuvo repleto de intensidad, y de hecho en el primer minuto ya hubo res ocasiones, dos para el Reus y una para el Barça.

El primer aviso del Reus llegó con un disparto de Casanovas al palo en el minuto 5 y la primera gran ocasión del Barça no llegaría hasta el minuto 12 de falta directa, aprovechando una tarjeta azul muy discutida a Raúl Marín, que dejaba al Reus en inferioridad.

Ordoñez no pudo batir a Càndid y en el 15’ el Barça se asumó al ataque con un tiro lejano de Bargalló e hizo el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte se iniciaría con otro disparo al palo de Reus, esta vez de Raúl Marín tras jugada individual, pero ante el Barça perdonar se paga caro, y en el 30’ Pablo Alvarez hacía el segundo recogiendo con mucha astucia una rebote de Càndid que hizo un gran partido.

El Reus seguía sin aprovechar sus ocasiones, tanto es así que Raúl Marín falló una falta directa enviándola al palo y tras un palo de Gual llegaría el premio del Reus con un gol de Salvat que les daba esperanzas. El propio Salvat pudo poner la igualada en el 44’, pero envió el otro balón al poste pata el Reus y el guión se repitió, con Pau Bargalló poniendo el 3-1 definitivo en el 45’.

El Reus lo intentó hasta el final, con un penalti a favor que Sergi Fernández paró a Casanovas o con una falta directa que Marín no aprovechó.

Al final, victoria del Barça, que se medirá al Liceo, segundo clasificado de la OK Liga, y buscará su tercer título consecutivo.

Barça y Liceo no se miden en la final de la Copa del Rey desde el año 1994, con la victoria de los catalanes por 5-3.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Lassa (3)Sergi Fernández, Marc Gual, Panadero, Pau Bargalló (1), Pablo Alvarez (2) -cinco inicial-, Matías Pascual, Lucas Ordóñez, Alabart y Barroso

Reus Deportiu: Càndid Ballart, Casanovas, Bancells, Marín, MArc Torra -cinco inicial-, Joan Salvat y Alex Rodríguez (1)

Goles: 1-0, Pablo Alvarez, 20’ (descanso); 2-0, Pablo Alvarez, 29’; 2-1, Alex Rodríguez, 41’; 3-1, Pau Bargalló, 44’

Árbitros: Mayor y Ribó. Tarjeta azul a Raül Marín y Marc Gual. Faltas: Barça 13, Reus 9

Incidencias: segunda semifinal de la Copa del Rey en el Pabellón MUnicipal de Lloret de Mar

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!