El expresidente del Deportivo y del Liceo fue intervenido por una afección cardiaca. Ambos clubes desean su «pronta recuperación»

Augusto César Lendoiro, se encuentra en estado estable, según el último parte médico facilitado en la tarde de ayer. Los médicos aseguraron a la familia que es necesario esperar a que pasen las 48 horas desde la operación a la que fue sometido el pasado viernes porque aún es pronto para precisar más.

El que fuera presidente del club coruñés entre 1998 y 2014 tuvo que ser hospitalizado el pasado jueves en torno a las tres de la tarde en el Chuac (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) por una sintomatología que apuntaba a una neumonía y que finalmente en la noche del viernes, por diversas complicaciones en su situación, debió ser operado de urgencia a las 22.00 horas por una afección cardiaca.

La intervención le solucionó la obstrucción de una de las válvulas del corazón que le ocasionaba problemas en los pulmones y el riñón. Una vez finalizada la operación, en torno a la una de la mañana, fue trasladado a la UCI del complejo hospitalario, en donde todavía permanece bajo control médico.

El parte de los médicos facilitado ayer a mediodía a sus familiares indicaba que la situación seguía siendo grave, aunque el paciente había experimentado una leve mejoría tras la intervención, un hecho que hace albergar esperanzas en torno a su recuperación. Tal como confirmó a última hora de la tarde de ayer, el equipo médico que lo atiende, hoy, a las 13.00 horas facilitará nueva información.

El ingreso de Lendoiro en el Chuac y su posterior intervención quirúrgica obtuvo numerosas respuestas en las redes sociales, entre ellas las del Deportivo y del Liceo, club del que es presidente de honor. El club blanquiazul envió ayer por la mañana, antes del partido contra Las Palmas un mensaje de ánimo a su expresidente en el que decía: «Moita forza, toda #anosaforza, Augusto». Por su parte, la entidad de hockey sobre patines escribió también por la mañana un comentario de apoyo al ex dirigente verdiblanco. «Todo nuestro cariño a nuestro presidente de honor, Augusto César Lendoiro. Desde el @HockeyclubLiceo le deseamos una pronta recuperación».

Fuente:La Opinión

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »