– En categoría masculina, GE y EG Piera, Olot B-Sensible y Caldes Recam Láser consiguen el acceso al play-off de ascenso

– Y en la femenina, PHC Sant Cugat, Igualada Femenino, Vilanova y Vila-sana, también consiguen el billete para optar por el título

Las eliminatorias de repesca han vuelto la emoción a la Nacional Catalana. Ocho partidos de alta intensidad para definir qué equipos disputarían el play-off de ascenso y de descenso tanto en categoría masculina como femenina.

En la Nacional Catalana masculina, el  GE y EG  ha superado al  CH Vila-seca  por un global de 6-3 (ida 2-2 / vuelta 4-1); mientras que el  Caldes Recam Láser  ha ganado al  Noia  por un global de 5-3 (1-1 / 4-2), el HC Piera  lo ha hecho contra el  CP Folgueroles  por 10-8 (6-3 / 5- 4) y el  CPH Olot B-Sensible , contra el  CP Congreso-La Sagrera Se Mueve  por un global también de 10-8 (4-4 / 4-6).

Por otra parte, en categoría femenina, el primer equipo en clasificarse para el play-off de ascenso ha sido el  PHC Sant Cugat  que se ha impuesto al Sferic  por un global de 7-4 (3-1 / 6 -1), y lo hará acompañado del Igualada Femenino  que ha superado al  CHP Bigues i Riells  por un global de 13-5 (3-9 / 4-2). También han conseguido el acceso al play-off por el título el  CP Vilanova  que ha ganado el  CH Lloret  por 10-5 (3-5 / 5-2) y, el último en hacerlo h sido el  CH Vila-sana  tras superar al  CP Manlleu  por 4-2 (1-2 / 2-1).

Cuartos de final Play-off ascenso Nacional Catalana masculina (8-15-29 abril)

HC Sentmenat – GE y EG

CP Manlleu – Caldes Recam Láser

CH Juneda-Lleida – HC Piera

Barça Lassa – CPH Olot B-Sensible

Cuartos de final Playoff descenso Nacional Catalana masculina (8-15-29 abril)

CH Vila-seca – Igualada HC

CE Noia Freixenet – Arenys de Munt

CP Folgueroles – HP Tona

CP Congreso-La Sagrera Se Mueve – Capellades HC

Cuartos de final Play-off ascenso Nacional Catalana femenina (8-15-22 abril)

CH Mataró – CH Vila-sana

CP Voltregà – CP Vilanova

Cerdanyola CH – Igualada Femenino

CH Palau Plegamans – PHC Sant Cugat

Cuartos de final Playoff descenso Nacional Catalana femenina (8-15-22 abril)

CP Manlleu – UE Horta

CH Lloret – CE Noia Freixenet

CHP Bigues i Riells – CH Vilassar

Sferic – UE Barberà

Los play-off por el ascenso y el descenso

Después del parón por Semana Santa, los 16 equipos de cada categoría jugarán 3 rondas de play-off al mejor de 3 partidos, que servirán para determinar la clasificación definitiva completa de la categoría del primer clasificado al último.

A nivel masculino, y teniendo en cuenta que, a día de hoy, como máximo bajarán dos equipos catalanes de Primera División estatal -RC Jolaseta ya ha certificado el descenso-, las Bases de competición de la Federación Catalana prevén varios equipos perderán categoría de la Nacional Catalana.

En caso de que baje un equipo de Primera División estatal, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los cuatro últimos clasificados (13º, 14º, 15º y 16º) una vez terminado el play-off final.

Por otra parte, en caso de que bajen dos equipos de Primera División estatal, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los cinco últimos clasificados (12º, 13º, 14º, 15º y 16º) una vez terminado el play-off final.

descenso femenino

A Nacional Catalana femenina, el descenso también está condicionado al número de equipos que bajen de la Ok Liga Femenina. Si baja un equipo catalán, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajará el último clasificado (16º) al final del play-off.

En cambio, si de la Ok Liga femenina bajan dos, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los dos últimos clasificados (15º y 16º) al final del play-off. Finalmente, en el peor de los casos, si de Ok Liga femenina bajan tres, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los tres últimos clasificados (14º, 15º y 16º).

Fuente: FCP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »