La última Copa de Europa -la quinta en su palmarés- conquistada recientemente por el Hostelcur Gijón fue protagonista en el Europarlamento esta semana. 

El eurodiputado socialista asturiano, Jonás Fernández, aprovechó el éxito del equipo de hockey patines femenino de La Calzada para impulsar una inicitiva encaminada a que la Comisión Europea fomente los deportes minoritarios en la Unión Europea para visibilizar el deporte femenino.

En su intervención en el plenario de la Eurocámara, el parlamentario asturiano presentó al Hostelcur como «un club modesto, de un barrio, La Calzada, de Gijón. Pero su equipo, directiva, jugadoras y afición son universales». Jonás Fernández recordó que recienteme las gijonesas conquistaron su quinta Copa de Europa y se preguntó «por qué los deportes minoritarios, y sobre todo los femeninos, siguen soportando una doble penalización ante la opinión pública». Lamentó el asturiano que «grandes hazañas» deportivas de clubes modestos, como es el caso del Hostelcur Gijón, «no tengan ni el reconocimiento ni los apoyos» que tendría si se tratara de otro deporte o si fuera una modalidad masculina.

El eurodiputado socialista quiere que la Unión Europea se implique en dar un mayor protagonismo a los deportes minoritarios y femeninos y por ello preguntó a la Comisión si tiene previsto la puesta en marcha de programas para fomentar estos deportes. También preguntó si existen ayudas en el marco del programa Erasmus Plus o de otras iniciativas comunitarias encaminadas a «incitar» al deporte femenino y para propiciar dentro de la UE los intercambios deportivos.

Estas iniciativas han sido impulsadas por el eurodiputado asturiano tras una reciente reunión con directivos y cuerpo técnico del Hostelcur Gijón.

Fuente: El Comercio20

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »