Las gijonesas son claras favoritas y tienen como objetivo sumar los tres puntos de cara a revalidar su título de la OK Liga

El Hostelcur Gijón recibe al Bigues i Riells (19.15 horas, polideportivo de Mata-Jove) con la intención de sumar los tres puntos en juego de cara a mantener el liderato de la OK Liga femenina de hockey sobre patines, que pretende revalidar.

El conjunto que dirige Rubén Muñoz llega a este encuentro a la cabeza de la clasificación, tras imponerse al Liceo en La Coruña, y con toda la plantilla disponible, con la única excepción de Nuria Obeso, que arrastra unas molestias y seguramente no estará en disposición de ser alineada esta tarde. Las gijonesas tienen la obligación de llevar la iniciativa del juego para no dejarse sorprender por el equipo catalán, como le sucedió al Voltregá en la primera vuelta, que cayó derrotado ante el Bigues.

Será la cuarta ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten a lo largo de la temporada. Además del partido de ida, asturianas y catalanas fueron rivales en los cuartos de final de la Copa de Europa. En todos los choques, las fabriles se alzaron con la victoria y lo hicieron con bastante comodidad al anotar un total de 20 goles y encajando solamente cuatro.

Destaca en la plantilla del rival de las fabriles Marta Borrás (21 goles), goleadora y principal catalizadora de su juego, a la que se unen la internacional chilena Pancha Puertas y la portera Christina Klein, exjugadora del conjunto gijonés, que lleva tres temporadas en tierras catalanas.

El Bigues se caracteriza por el buen trato de la bola en ataque y sus peligrosas salidas a la contra, aunque el equipo llega a Gijón con una mala dinámica después de enlazar tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas. En la actualidad, ocupa la décima plaza, con un partido menos, sin opciones de luchar por una plaza europea, aunque sin riesgo de descenso.

Fuente: El Comercio20

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »