Todo a punto para el final a cuatro de este fin de semana en Lleida

César Candanedo Leal (Durango, México) disfruta de su primera temporada en las filas del ICG Software Lleida. El jugador formado en las filas del Cibeles y del Roller Oviedo, ha militado en equipos de nivel como Areces, PAS Alcoy y Alcobendas, antes de unirse al conjunto del Segrià. Estudió en la escuela Dominicos de Oviedo, donde quedó fascinado por el hockey sobre patines. Se define como un apasionado del deporte y se siente muy feliz de poder dedicarse plenamente a su gran pasión.

Tu primer año en Lleida está siendo realmente positivo. Cuando aceptaste la propuesta de unirte al equipo tenías en la cabeza llegar a vivir experiencias como la final a cuatro de la CERS?

Por supuesto, desde el primer momento que conocí el proyecto quise unirme a las filas del Lleida. Estaba convencido de que podríamos llegar a vivir estos partidos donde podemos hacer historia.

El equipo ha superado rivales de nivel como Igualada o Tomar con eliminatorias en las que te has mostrado muy fuertes en casa. Os veis favoritos para la cita?

Creo que somos favoritos porque hemos superado rivales que podrían estar perfectamente en nuestro sitio, al igual que los otros participantes en la final a cuatro. Sin embargo, creo que el factor pista nos hace más fuertes, pero conocemos la dureza del formato.

Dario Gimenez, los hermanos Di Benedetto, «Xixi» Cruces, Andreu Tomás … Sois un equipo con mucho talento ofensivo, que piensas de tus compañeros?

Somos un equipo muy completo, todos con talento pero con características diferentes que nos dan muchas opciones. Para mí el espíritu del equipo es el trabajo y la constancia. Hemos llegado hasta aquí después de mucho esfuerzo dentro y fuera de la pista y eso nos ha unido mucho, haciendo que todo el ambiente sea propicio para lograr grandes objetivos.

A falta de pocos días para la cita, como ves el ambiente en la ciudad?

Desde las instituciones se han volcado con la organización, así como el club y todos los integrantes. Todos hemos recibido ánimos de los aficionados y estoy seguro de que el pabellón estará lleno para acoger la cita. Sinceramente, creo que Lleida es la mejor sede posible para el evento, una de las más importantes del hockey mundial.

La primera prueba será el Breganze italiano, como ves el equipo de Diego Mir?

Un equipo muy vertical con grandes finalizadores como Ambrosio o Cacao, creadores de juego como Platero, Álvaro Gimenez o Coco y un gran portero. Tiene sus puntos débiles y estamos trabajando en ellos. Tenemos confianza y toca plasmar en la pista el trabajo táctico para estar en la final.

La otra semifinal enfrentará Voltregà y Barcelos, que ha ganado las dos últimas ediciones. ¿Cómo ves el duelo?

A un solo partido puede pasar cualquier cosa. El Voltregà es un equipo ofensivo y el Barcelos tiene un perfil similar. Creo que veremos muchos goles y espectáculo.

Si consigue la victoria en la Copa CERS, has hecho alguna promesa?

Sí, me tatuaré la fecha, aunque todavía no he decidido dónde.

Muchas gracias, César y toda la suerte del mundo este fin de semana.

Fuente: OKCAT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »