El club donostiarra mueve alrededor de un centenar de jugadores desde las categorías inferiores. La mala temporada del primer equipo es un borrón dentro de los buenos resultados que han conseguido en infantiles, juveniles y sub23

Posiblemente no haya sido la mejor temporada del equipo sénior de hockey Mundaiz. La competición doméstica finalizó hace dos semanas y los donostiarras han terminado en la antepenúltima posición con 19 puntos. Solo seis victorias por diecinueve derrotas han logrado sumar los entrenados por Dani Alonso, que también ejerce de coordinador dentro del club.

Pero no todo son malas noticias en el único club de la provincia que practica este deporte. Mundaiz es un entramado que amasa centenares de jugadores de hockey sobre patines desde edades bien tempranas. Por ello, pese al fiasco de los más mayores en la Liga Norte, categorías inferiores de este colegio donostiarra han cuajado una temporada de sobresaliente, copando las primeras plazas de la clasificación y logrando el pase a los playoffs. Es el caso del equipo sub23, primero en su división. En juveniles también se han subido a lo más alto de podio, y como premio obtienen plaza para la fase sector norte del campeonato de España que precisamente se celebra aquí -en el Josean Gasca- y organiza Mundaiz a finales de este mes. En cadetes coparon el segundo cajón del podio, consiguiendo así plaza para la disputa del playoff. Por último, el equipo infantil se desplazó este pasado fin de semana a Soria para disputar la fase final del sector y meterse en el Campeonato de España. «El CP Burgos cometió una irregularidad por alineación indebida del portero, que resultó ser de otro equipo diferente. Nosotros ya habíamos jugado todos los partidos y poco antes de finalizar la competición se descubrió el engaño. Al haber jugado nuestro partido ya no hubo nada que hacer. A Soria fuimos sin presión, pero con el convencimiento de hacer un buen papel. Nos clasificamos como segundos de nuestra división.

Exámenes, trabajo…

Pero vayamos por partes. Alonso nos explica una de las posibles causas de la mala temporada del equipo sénior. «Muchos jugadores del equipo sénior compiten también con el equipo sub23, el cual ha logrado proclamarse campeón de la Liga Nacional 1B. Es una competición en la que nos hemos esforzado mucho por sacar adelante y es por ello por lo que no hemos podido llegar a la sénior en la mejor forma posible. El sénior es el referente del club, pero muchos tienen otros compromisos (exámenes, trabajo..) que les impiden estar al 100% con el equipo», asegura Alonso.

Mundaiz mueve alrededor de un centenar de jugadores, convirtiéndose en el pionero de este deporte en Gipuzkoa. «Cuando vemos que las cosas no funcionan, comenzamos a trabajar por abajo, con categorías inferiores. Creo que es una de las claves de nuestro éxito. Pese a todo, quiero recalcar que somos un equipo totalmente amateur. Incluso el sénior tiene que poner de su bolsillo para jugar. El Jolaseta, por ejemplo, tiene mucho dinero y realiza fichajes, algo que a nosotros no se nos pasa por la cabeza».

Fuente: El Diario Vasco

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »