El defensa de Caldes de Montbui, que entró en las filas blaugranas con 13 años, dice adiós, a sus 25 años, al club con el que ha conquistado 18 títulos

El defensa del Barça Lassa, Xavi Barroso, no continuará la próxima temporada en las filas azulgranas, una vez haya concluido el contrato que une a ambas partes. Ha sido el propio club el que ha hecho público, mediante un comunicado oficial en su página web, el fin de una relación que comenzó cuando el de Caldes de Montbui apenas tenía 13 años.

El Club agradece su compromiso y profesionalidad a lo largo de su etapa como azulgrana

12 temporadas más tarde, a sus 25 primaveras, Barroso deja el FC Barcelona, entidad en la que se formó desde las categorías inferiores y con el que ha levantado 18 títulos como jugador del primer equipo. El Barça ha querido transmitir un mensaje de buena suerte y de agradecimiento al jugador. “El Club agradece su compromiso y profesionalidad a lo largo de su etapa como azulgrana y en lo que queda de temporada, con dos títulos en juego. También le desea mucha suerte en el nuevo reto deportivo”, señala el comunicado.

Xavi Barroso comenzó a tener protagonismo en el primer equipo la temporada 2011/12, cuanto todavía era un junior, y en una temporada en la que el conjunto de Gaby Cairo ganó la Supercopa de España, la Copa y la Liga. Aquella campaña de estreno le otorgó al catalán sus primeros tres de los 18 títulos que acumula. Sin embargo, Barroso tiene todavía la oportunidad de continuar sumando trofeos, ya que el Barcelona, aún puede conquistar la OK Liga y la Liga Europea.

La temporada siguiente, en la 2012/13 , el de Caldes de Montbui fue cedido al Vendrell, donde ofreció un gran rendimiento que le volvió a abrir las puertas del Palau Blaugrana en el curso 2013/14. Con el conjunto de Baix Penedès anotó 20 goles en la OK Liga y celebró la Copa del Rey y la CERS.

En la campaña actual, el defensa ha disputado 38 partidos y ha marcado 16 tantos. Sin embargo, en estos momentos, Barroso se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque, en el caso de recibir el alta médica, el jugador catalán podría despedirse de la afición azulgrana de la mejor manera, jugando y participando en el equipo al que tantos años ha estado vinculado. Cinco son las jornadas que restan de la OK Liga (con duelos ante Vic y el Voltregà el Palau) y también la Final Four de Oporto.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »