Finalizaba esta mañana en el Palacio de los Deportes de A Coruña la Fase de Ascenso Norte a Primera División Nacional,

con una última jornada que comenzaba con un partido donde tanto CP Areces como CP Burgos Ateel ya no tenían opción al cambio de categoría, así que todo se iba a decidir en el último encuentro entre el HC Liceo y el Iruña Hockey. No obstante, justo antes de iniciarse el mismo llegaba la noticia del fallecimiento del exjugador asturiano del conjunto liceísta Alberto Areces, por lo que se guardaba un minuto de silencio antes de comenzar.

Ambos equipos llegaban con dos victorias en los encuentros disputados en las dos jornadas del sábado, pero ya desde el inicio los gallegos se mostraban muy superiores y encarrilaban rápidamente el resultado a su favor para terminar esta fase con tres victorias y una gran efectividad goleadora, que además se complementaba con una gran defensa, pues en los tres partidos marcaban 30 goles y encajaban sólo 5.

De este modo y tras tres temporadas sin ningún representante gallego en la segunda categoría del Hockey sobre Patines nacional tras el descenso del Club AA Dominicos en 2015, se recupera una deuda histórica que mantenía Galicia con la Primera División Nacional.

Fuente: FGP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »