Seleccionado nacional y promotor del hockey sobre patines de ruedas, fue galardonado con la medalla de honor por el Congreso estatal

El Congreso del Estado otorgó la medalla de honor a Juan Jesús Mendoza Hernández por su destacada labor en el mundo deportivo, llegó a ser seleccionado nacional de hockey sobre patines de ruedas y actualmente es el presidente de la Asociación de Deportes sobre Patines de Ruedas en el estado.

Su carrera inició en 1978, en el entonces Distrito Federal, con el equipo de los Raiders, en la categoría juvenil, donde logró el título de la Copa Juvenil de hockey sobre patines.

Además «gracias a Dios tuve una destacada actuación, por lo que me llamaron de los Pumas UNAM, equipo con el que fuimos a jugar un torneo internacional», comentó.

En 1982, Mendoza Hernández fue seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Barcelo, Portugual, y seis años después, se convirtió en el primer mexicano en salir al extranjero contratado por un equipo foráneo.

«Fue con el Seferic-Terrazas, en España; jugué por una temporada en primera categoría, luego en la categoría Regional y División Regional, y posteriormente, en la división de Honor», relató.

Luego de su destacada actuación en el hockey sobre ruedas, decidió venir a Cuernavaca para promover dicho deporte, por lo que realizó torneos y formó un equipo juvenil, con el que ganaron el campeonato nacional de hockey sobre ruedas, en 1994, en Puebla; asimismo, participaron en la liga del entonces Distrito Federal, en la categoría libre y juvenil dentro del Festival Olímpico, en 1996.

Sin embargo, en 2000, decidió regresar a Cataluña, España, para hacer el posgrado, donde fue contratado como entrenador del Sferic-Terrazas, al cual perteneció al inicio de su trayectoria deportiva.

En 2013, decidió volver a la Ciudad de la Eterna Primavera para continuar con su trabajo de promoción del deporte y de esta manera, organizó la Asociación de Deportes sobre Patines de Ruedas; «hemos logrado conformar un selectivo máster en Morelos, asistimos por primera vez como equipo al primer Máster Latinoamericano de Clubes de Hockey Patín, recientemente se formó el seleccionado femenil Morelos UFLP, y estaremos participando en Chile», destacó.

En 2019, Cuernavaca será sede del tercer torneo Máster de hockey sobre patines de ruedas.

Fuente: El Sol de Cuautla

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »