Ganó por 2-4 al Lleida Llista y aprovechó el tropiezo del Liceo en Vic para conquistar matemáticamente la OK Liga a dos jornadas del final

El FC Barcelona Lassa ha conquistado este domingo su 29º título de la OK Liga, a dos jornadas del final del campeonato, tras superar por 2-4 al ICG Software Lleida Llista, reciente campeón de la Copa CERS, en el Pavelló Onze de Setembre. Es el quinto consecutivo, el octavo de los últimos diez y el décimo octavo de los últimos 21, lo que da fe de la superioridad de un equipo muy fiable al que nadie ha podido hacer sombra.

Un Lleida muy mermado físicamente por las ausencias de dos pilares del equipo como al argentino Darío Giménez y el francés Roberto di Benedetto, ambos lesionados en el tobillo y el segundo incluso operado quirúrgicamente el pasado martes, intentó plantar cara al Barça, que tenía una ocasión de oro para sentenciar tras el inesperado tropiezo del Liceo el sábado en Vic (3-1).

Y los azulgrana no desperdiciaron la ocasión de conquistar matemáticamente el título. El Barça hizo lo justo para ganar sin gastar ni un gramo de su energía a la vista del gran objetivo del próximo fin de semana, que será ganar la Liga Europea en Oporto, y pese a todo tuvo un susto en forma de lesión del portero Sergi Fernández, quien tuvo que ser sustituido en los primeros minutos por Aitor Egurrola tras un choque con Bruno di Benedetto en el que recibió un golpe en el brazo.

 

Tras una primera mitad de mucho tanteo por parte de ambos equipos, en la que ninguno de los dos quiso arriesgar, el Barça se fue al vestuario con un favorable 0-1 gracias a un gol de Lucas Ordóñez en un tiro desde el borde del área a 6’21 del descanso que compensó la falta directa fallada por Pablo Álvarez a los 12 minutos tras una tarjeta azul a Jordi Creus.

En el minuto 7 de la segunda mitad Marc Gual marcó el 0-2 con un certero remate desde dentro del área tras un medido pase de Pau Bargalló y, después de que Egurrola le detuviera una directa a Andreu Tomàs en el 11, Matías Pascual hizo subir el 0-3 en el marcador a 11 del final tras recuperar una bola dividida y levantarla por encima de Lluís Tomàs.

El partido y el título parecían decididos, pero el Lleida no había dicho aún su última palabra y a base de orgullo reaccionó y logró meterse en el partido con un trallazo de Andreu Tomàs que entró por la escuadra sólo 13 segundos después del 0-3 y otro de Jordi Creus cuando aún quedaban 6’57” por jugar al rematar en el segundo palo una medida asistencia del propio Tomàs.

Por unos momentos pareció que el Lleida podría remontar el resultado adverso, pero el Barça no se dejó sorprender y Pau Bargalló ejecutó con maestría una falta directa a 2’06” del final que significó el 2-4 y sentenció el partido y el título.

Pese a ganar su 29ª OK Liga la celebración de los azulgrana sobre la pista fue contenida y comedida porque el equipo azulgrana tenía metida en la cabeza la Final a Cuatro de la Liga Europea del próximo fin de semana en Oporto con una dura semifinal ante el Reus Deportiu.

“Acabaremos la temporada contentos porque ganamos la Supercopa, la Copa del Rey y ahora la OK Liga. Pero nos falta la euforia, que la tendremos si conquistamos la Liga Europea en Oporto, lo que pondrá la guinda a una gran temporada”, ha asegurado el técnico Edu Castro a los micrófonos de Esport 3.

FICHA TÉCNICA

ICG Software Lleida 2 (0 y 2): Lluís Tomàs, Andreu Tomàs (1), Jordi Creus (1), Bruno di Benedetto, Pere Cañellas –equipo inicial-; César Candanedo y Deri Mataix
FC Barcelona Lassa, 4 (1 y 3): Sergi Fernández, Marc Gual (1), Sergi Panadero, Pau Bargalló (1), Pablo Álvarez –equipo inicial- Matías Pascual, Ignacio Alabart, Lucas Ordóñez, Xavi Barroso y Aitor Egurrola
Goles: 0-1, Ordóñez, 19’ (descanso); 0-2, Gual, 32’; 0-3, Pascual, 39’; 1-3, Tomàs, 40’; 2-3, Creus, 43’; 2-4, Bargalló, 48’
Árbitros: Melero y Alberto López. Tarjetas azules a Andreu Tomàs y Marc Gual
Incidencias: El Barça le ha hecho el pasillo de campeón al Lleida por su reciente título de la Copa CERS

Fuente: Carles Gallen-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »