El equipo azulgrana es el único que puede evitar que el club se quede sin ganar ninguna Copa de Europa por tercera temporada seguida, pero la Final Four de Porto es la más dura de los últimos años

Los cinco equipos profesionales del FC Barcelona han ganado esta temporada la Copa del Rey, tres de ellos, de momento, han conquistado también la Liga, pero evitar que por tercera temporada consecutiva ninguna sección del club levante la Copa de Europa está en manos de la de hockey patines. El equipo que más Copas de Europa le ha dado al club azulgrana (21) tendrá la oportunidad de conquistar la 22ª este fin de semana en Oporto, donde se disputará la Final Four de la Liga Europea.

¿Pero qué posibilidades reales tiene el Barça de hockey patines de ganar la Liga Europea? Por palmarés, el equipo azulgrana golea a sus otros tres rivales en número de títulos, ya que el Reus Deportiu suma ocho, el anfitrión FC Porto dos y el Sporting de Portugal, uno. Pero en deporte ya se sabe que dos y dos no son cuatro y la presente edición es una de las más difíciles por diversas circunstancias.

Los anfitriones del FC Porto son los principales favoritos al título

La Final Four se disputa en la pista de uno de los equipos más fuertes de Europa como es el Porto, colíder de la Liga portuguesa junto al Benfica, al que eliminó en cuartos de final con una goleada de escándalo en la vuelta (9-2). El equipo, que lleva 28 años sin ganar la máxima competición europea -la conquistó por última vez en 1990, cuando superó a doble partido al Noia, y anteriormente la había logrado en 1986- lo dirige un maestro de los banquillos como es Guillem Cabestany y está plagado de estrellas, entre ellos los catalanes Carles Grau Ton Baliu, los portugueses Gonçalo Alves Hélder Nunes y el argentino Reinaldo García.

Los anfitriones son los principales favoritos al título y se espera que estén en la final pese a que su rival en las semifinales será el también portugués Sporting en el que juegan otros dos catalanes, Pedro Gil Ferran Font, junto al asturiano Toni Pérez y el argentino ex reusense Matías Platero, que aún tiene más urgencias históricas que el Porto ya que su único título se remonta a 1977.

Pero para ganar la Liga Europea el Barça, que esta temporada ya ha logrado el doblete Liga-Copa aderezado con la Supercopa de España, deberá derrotar primero en las semifinales al Reus Deportiu de los TorraCasanovasMarín y compañía, que es el vigente campeón y necesita agarrarse a la Liga Europea para salvar una temporada en la que se le han escapado sucesivamente la Supercopa de España, la Copa Intercontinental, la Copa Continental, la Copa del Rey y la OK Liga.

Y para poner aún más difícil el reto los azulgrana afrontan la competición sin Marc Gual, uno de los puntales del equipo, sancionado durante seis meses por la tarjeta roja que vio en el partido de la primera fase en la pista del Benfica. Sin duda alguna, uno de los retos más difíciles que ha tenido nunca el equipo que de esta temporada dirige Edu Castro.

Fuente: Carles Gallen -MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »