Oporto, 12 may (EFE).- El Barcelona Lassa y el anfitrión Oporto disputarán este domingo el título de la Liga Europea de hockey sobre patines tras vencer hoy, respectivamente, al Sporting de Lisboa y al Reus Deportiu en las semifinales.

El Barcelona, dirigido por Edu Castro, dejó el encuentro prácticamente sentenciado con un parcial de 4-1 en la primera parte. En el minuto 2 Pau Bargallo abrió la cuenta e inmediatamente empató Raúl Marín, pero a partir de ahí los azulgranas se mostraron muy superiores.

A 6 minutos del descanso Xavier Barroso adelantó al Barcelona de penalti y antes de la interrupción Lucas Ordóñez y Pablo Álvarez aumentaron la ventaja hasta ese 4-1 con que acabó la primera parte.

En la segunda, el capitán Raúl Marín alimentó las esperanzas del Reus con un tanto a los 9 minutos, pero el marcador ya no se movió, pese a que el conjunto tarraconense dispuso de dos faltas directas, por una del Barcelona.

Con anterioridad, en la primera semifinal, el Oporto derrotó al Sporting lisboeta por 5-2 y disputará este domingo el título al Barcelona, en busca de un tercer título en el mismo escenario del Dragao Caixa de Oporto, con capacidad para 2.300 espectadores, a las 13:30 horas.

El conjunto barcelonista, líder del palmarés con 21 títulos y flamante campeón de liga, intentará recuperar el cetro tras dos años de sequía, después de haber eliminado al Reus Deportiu, vigente campeón y ocho veces campeón continental.

Fuente: EFE-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »