Una gran primera parte del equipo de Edu Castro decidió el encuentro (4-2) y los azulgrana aspiran mañana a lograr su vigésimo segundo título de la competición.

Tras caer en las dos ultimas temporadas en semifinales, el FC Barcelona ha vuelto hoy sábado a la final de una Final a Cuatro de la máxima competición europea tras superar al Reus Deportiu, vigente campeón, por 4-2 y mañana disputará su vigésimo sexta final, en pos de su vigésimo segundo título, frente al Porto que ha superado al Sporting Lisboa por 5-2 en la primera semifinal.

El Reus Deportiu falló cuatro faltas directas y la gran actuación de los metas azulgrana, Sergi Fernández, en la primera mitad, y Aitor Egurrola, en la segunda, fueron factores decisivos, aunque también el meta reusense Candid Ballart evitó un tanteo azulgrana más amplio.

Aunque el encuentro empezó igualado con tantos de Pau Bargalló (1-0, m.3) y  del capitán del Reus, Raúl Marín (1-1, m.4), el Barcelona fue tejiendo una buena defensa para robar bolas a los reusenses y salir al contragolpe.

Aunque el meta del Reus, Candid Ballart, realizaba buenas paradas y Joan Salvatestrellaba la bola en el poste de la meta azulgrana, el técnico del equipo tarraconense, Jordi García, pedía tiempo para frenar la velocidad barcelonista.

El meta azulgrana Sergi Fernández realizaba una doble parada y en el contragolpe se cometía penalti que transformaba Xavi Barroso (2-1, m.19) y , a renglón seguido, Lucas Ordoñez ampliaba la ventaja del Barcelona (3-1. m.20). Y en otra perdida reusense, llegaba un gran gol de Pablo Alvárez (4-1, m.21), que dejaba muy ‘tocado‘ al Reus.

En la segunda parte, el capitán azulgrana Aitor Egurrola relevaba a Sergi Fernández en la meta barcelonista y ambos equipos entraban en las faltas directas: Ballart paraba la primera para el Barça a Pablo Alvárez (m.27). y , posteriormente, Egurrola paraba dos más a Raúl Marín (m.29 y 33)

Una tarjeta azul a Pau Bargalló dejaba al Barcelona en inferioridad y Raúl Marín, el hombre más incisivo del Reus, marcaba el 4-2 (m. 34). Una nueva falta directa era ejecutada por Álex Rodríguez (m.39) y Egurrola volvía a atajar.

El Barcelona entró en la segunda serie de faltas directas y Raúl Marín volvía a ver como Egurrola la paraba de nuevo (m.45). Con el Reus lanzado al ataque, el meta Ballart atajaba bien los contragolpes del Barça. A dos minutos para el final Ballart paraba una falta directa al azulgrana Ignacio Alabart y el Reus atacó con cinco jugadores (sin portero), pero el marcador ya no se movería.

El FC Barcelona jugará mañana con el Porto, equipo anfitrión en la que será la séptima final de la máxima competición europea entre ambos, las seis anteriores siempre las ha ganado el equipo azulgrana.

Ficha técnica

4 – FC Barcelona (4+0): Sergio Fernández (Aitor Egurrolla, m.25 a 50); Pablo Alvárez (1), Pau Bargallo (1), Sergi Panadero, Matias Pascual -cinco inicial- Ignacio Ballart, Lucas Ordoñez (1), Xavi Barroso (1p)

2 – Reus Deportiu (1+1): Candid Ballart; Romà Bancells, Albert Casanovas (), Raúl Marín (2), Marc Torra -cinco inicial- Álex Rodríguez y Joan Salvat

Arbitros:Paulo Rainha (POR) y Joaquim Pinto (POR)

Tarjetas: Pau Bargalló (azul).

Goles: 1-0 (m.3) Pau Bargalló; 1-1 (m.4) Raúl Marín; 2-1 (m.19) Xavi Barroso (p); 3-1 (m.20) Lucas Ordoñez; 4-1 (m.21), Pablo Alvárez; 4-2 (m. 34).

Pista: Dragao Caixa (Oporto), 500 espectadores.

Fuente: as

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »