El técnico del Barça Lassa de hockey patines se ha mostrado muy orgulloso del trabajo realizado por su equipo, que se ha llevado la Liga Europea en Oporto y contra el anfitrión

Ganar en Portugal no es fácil. Y hacerlo contra el Porto, en su pista, y en la final de la Liga Europea todavía lo es menos. Pero el Barça Lassa lo ha logrado y ha podido sumar la 22ª Champions de la historia de la sección, la 40ª para el Club.

Ante un rival muy complicado, que ha presionado hasta el final y que no ha bajado los brazos ni con el 3-0. Por eso, el entrenador azulgrana, Edu Castro, se ha mostrado muy orgulloso del trabajo que han realizado sus jugadores: “Nos han llevado al límite y ni con tres goles a favor ha sido suficiente. Pero hemos hecho un gran ejercicio no sólo de hockey, sino también de saber estar. Hemos parado a un auténtico equipazo y hemos sabido sufrir”.

En la misma línea se ha expresado el capitán, un Aitor Egurrola que ya lleva 11 Copas de Europa: “Estoy muy contento. Hemos sufrido, pero ha salido el equipo que somos. La felicidad que había dentro del vestuario era inmensa. Ha sido muy complicado”.

Para acabar, Edu Castro ha querido valorar la temporada realizada, con la consecución del triplete: “Hemos ganado la Copa de Europa sin perder ningún partido, sólo con un empate. Y hemos ganado una Liga complicadísima y muy competida. En la Copa del Rey fueron tres partidos de auténtico nivel”. Ante esto, el técnico avisa: “Vamos a intentar repetirlo el año que viene, pero ya digo que va a ser muy difícil”.

Marc Gual, uno más del staff

En la rueda de prensa de valoración del título, el entrenador del primer equipo Edu Castro ha explicado una anécdota alrededor de la figura de Marc Gual. El jugador, que no ha podido disputar la Final Four por sanción, preguntó a principio de semana que qué podía hacer para ayudar al equipo. La respuesta del técnico fue la siguiente: “Si quieres, puedes ser uno más del cuerpo técnico”. Y así lo ha hecho.

El sábado, tras las semifinales, Gual analizó el partido entre el Porto y el Sporting y dio su punto de vista al entrenador. Este domingo, a las 8 de la mañana, el jugador ha formado parte de la reunión del staff para la preparación del duelo. Incluso en la media parte ha bajado al vestuario. “No es su trabajo, pero lo ha hecho porque le ha apetecido. Este es el grado de implicación que nos gusta en un jugador”, ha sentenciado Edu Castro.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »