«El equipo ha demostrado que quería y deseaba esta Copa de Europa»

«Ha sido una temporada perfecta y estamos muy contentos»

Sin poder contener la ilusión que conlleva ganar la 11ª Copa de Europa a los 38 años, Aitor Egurrola no pudo esconder que «este título tiene de especial que es el último, que ha sido muy complicado. Este equipo lo quería, lo deseaba y se ha demostrado», sentenció.

Justificó la poca celebración tras la consecución de la OK Liga: «Hace una semana ganamos la Liga y parecía que habíamos ganado un partido cualquiera y era solo porque este equipo tenía un objetivo que no era otro que llegar hasta aquí hoy y ganar la Copa de Europa».

Aseguró que para él esta es una temporada «perfecta. La que más contento me pone y más después de dos años que se nos escapaba la Copa de Europa en semifinales. Estamos muy contentos».

Le recordaron a Aitor que su primera Copa de Europa también la ganó en Portugal: «El hockey ha cambiado mucho desde la primera que gané, también aquí. Queda muy lejos, yo me quedo con esta porque hemos sabido sufrir en momentos complicados, ha salido el equipo que somos y por suerte al final nos la hemos podido llevar», confesó.

En cuanto a la jugada polémica del partido, un posible gol del POrto que no dieron los árbitros al considerar que la bola no había traspasado del todo la línea de la portería, Egurrola fue claro: «Diría que la pelota entera no pasa, pero no estoy seguro».

En cuanto a que se ha convertido en el jugador de hockey que ha ganado más Copas de Europa, consideró que «es un orgullo, pero me quedo con esta. No estoy pensando en las otras diez. La felicidad del vestidor era inmensa, ver la cara de los jugadores, la de los compañeros que no seguirán el año que viene y que se van por la puerta grande como se merecen…  estoy muy contento especialmente por ellos«, dijo abundando en esta generosidad que siempre le acompaña y le hace en un hombre especial.

Fuente: SPORT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »