El meta del Barça y el técnico Edu Castro alaban una “temporada maravillosa” en la que el Barça ha ganado todos los títulos, y dudan sobre el gol fantasma que reclamó el Porto con 3-2 en el marcador

El triunfo del Barça en Oporto ante el anfitrión de la Final Four de la Euroliga despertó la euforia de un equipo que va a cerrar la temporada -no ha acabado aún la OK Liga, pero ya es campeón de forma matemática- con el pleno de títulos europeos y españoles que disputaba esta campaña: Euroliga, OK Liga, Copa del Rey y Supercopa española. “Este equipo lo quería, era un título muy deseado. Era el objetivo del año, llegar aquí y ganar la Copa de Europa”, resumió Aitor Egurrola.

El meta blaugrana recordó que “la primera Copa de Europa de mis 11 la gané aquí, en Oporto, y queda muy lejos. Me quedo con ésta, hemos sabido sufrir en momentos muy complicados y ha salido el buen equipo que somos”. El meta blaugrana se refirió al gol fantasma de Jorge Silva: “Yo estaba allí y diría que la pelota entera no traspasa la línea de mi portería, pero no estoy seguro”.

“Es un orgullo ganar esta Copa, ahora no pienso en las otras diez que tengo. Ver las caras de los compañeros de felicidad, y muy contento especialmente por los compañeros que se van a ir el año que viene del equipo, y lo harán por la puerta grande”, dijo Aitor en referencia a Barroso y Ordóñez.

Por su parte, Eduard Castro, técnico del Barça, dijo que “no era realista pedir que nos paseáramos en la final ante el Porto porque es un equipo maravilloso que te lleva el límite. Ibamos ganando 3-0 y ni así hemos podido tener un final tranquilo. Confesaré que faltaba mucho y ya quería que se acabase el partido con el 3-2, porque estábamos en un momento muy complicado, y es difícil que ningún equipo se bloquee algún momento”.

Castro aventuraba un partido con “mucho uno contra uno en la pista, bloqueos directos, buscar disparos… es lo que esperaba y lo que se ha visto. Hemos intentado jugar desde detrás de la portería pero se han dado cuenta y lo han tapado. Creo que donde hemos estado mejor es en las contras. Ha sido clave que tras el tiempo muerto hicimos el 1-0 con una jugada con la que ya vimos en la semifinal que ellos tenían algún problema, y eso nos ha permitido ir con el marcador a favor”, dijo el técnico, que ha debutado como primer entrenador ganando todos los títulos.

El gol fantasma

“No sé si la bola entró o no”, reconoció Castro sobre el gol fantasma de Jorge Silva. “Pero reducir todo el partido a eso no me interesa. Lo que sí sé es que entraron cuantro bolas nuestras y hemos ganado parando a un equipazo”. “Es una temporada maravillosa, no sé si perfecta. Hemos ganado la Copa de Europa sin perder un solo partido, y hemos aguantado a un equipo, el Porto, que en su pista era casi imbatible. Y no hemos fallado en la Liga ni en la Copa, donde jugamos tres partidos de auténtico nivel, hasta el punto que la semifinal con el Reus creo que fue el mejor partido del año”, resumió el técnico del Barça.

Castro alabó a sus dos porteros. “Cuando todo falla siempre tienes a nuestro rey, que es el portero, y nosotros tenemos a dos de los mejores del mundo, qe además se ayudan siemrpe entre ellos”. Y tuvo un recuerdo para Marc Gual, sancionado desde hace meses y que se ha perdido esta final. “En Oporto ha sido un entrenador más, nos ha ayudado desde el banquillo porque él mismo lo ha pedido, y nos ha dado opiniones valiosas. Ese es el grado deimplicación que tenemos”.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »