Pleno de títulos y un triplete inédito desde 2007 en el debut de Castro como técnico

El pasado junio, hace 11 meses, Eduard Castro asumía por primera vez el cargo de entrenador principal del Barça Lassa tras varios años en el staff técnico. El reto era mayúsculo, mantener el dominio del equipo en las competiciones españolas y recuperar una Euroliga que no se ganaba desde 2015. El objetivo está cumplido con creces gracias a un pleno de títulos y en especial al triplete más caro, Euroliga, OK Liga y Copa del Rey, que el Barça no conseguía desde 2007. El técnico, junto al capitán Aitor Egurrola, visitó MD este lunes para dar valor a una “temporada maravillosa. El equipo ha respondido siempre al plan, ha crecido y ha sabido aportar. Todos han creído en lo que estábamos haciendo”.

Y lo que han hecho es una temporada impecable en la que, a falta de dos partidos de OK Liga por disputar, el Barça lo ha ganado todo sin perder más que un partido oficial, en la primera vuelta de la liga en la pista del Reus. Acabó invicto en la Euroliga, cediendo solo un empate, y ganó la Copa del Rey.

Nada mal para el año de debut de Castro como primer entrenador. “Ha cumplido de sobra mis expectativas, y ojo, no me las ponía tanto sobre el número de títulos sino sobre el nivel de juego, y en ese aspecto solo puedo estar contento. Hemos sabido jugar de una manera determinada, con unos automatismos que nosotros proponemos y los jugadores han perfeccionado”.

Listón muy alto, pues, para la próxima campaña. “Pero mantener la motivación no es problema”, interviene Egurrola. “Si ves cómo entrena el equipo, el cabreo que se cogen los jugadores que pierden un partidillo, lo entenderías”.

Un equipo que, como marca la ley de la competitividad, cambiará algunas piezas el año que viene. Se van, presumiblemente a Portugal, Xavi Barroso y Lucas Ordóñez, aunque en el caso del argentino el club aún no lo ha anunciado, y podría llegar el cedido Nil Roca y algún refuerzo de Portugal, aunque Castro mantiene silencio. Solo agradece a los que se van “su enorme profesionalidad hasta el final. Son dos jugadores excelentes que han dado un gran rendimiento. Es duro y me sabe mal, pero hay que mirar por el futuro del equipo”.

 

Fuente:MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »