Dos meses después de ganar la Copa de Europa y a punto de lograr la Liga, ya hay tres bajas confirmadas (entrenador y dos jugadoras) y la directiva está a punto de cesar «Es una renovación», justifica el club

El Hostelcur Gijón de la OK Liga femenina de hockey sobre patines puede vivir el sábado una jornada especial. Puede ganar la Liga por segundo año seguido y despedirá a tres miembros de la plantilla: dos jugadoras, María Díez y Anna Casarramona, y su entrenador, Rubén Muñoz. A estas tres bajas se unirá el cese inminente de la directiva del club. Un sorprendente fin de ciclo en un club que hace solo dos meses se proclamó campeón de Europa.

El anuncio de las bajas del técnico y las jugadoras ha llamado la atención, por la relevancia de las protagonistas y el momento de comunicarlo. «Nuestra idea era que las jugadoras supieran de antemano la situación que se iba a producir y que la pudiera gestionar de la mejor manera posible para ellas», explica su presidente , Juan Ramón Naves. El club comunicó la no continuidad de María y Anna el pasado 9 de mayo, en vísperas del trascendental partido en la cancha del Palau, lo que motivó diferentes especulaciones sobre posibles problemas disciplinarios. La salida de Rubén se anunció después de ese partido y la explicación no fue detallada: solo «motivos personales». El presidente asegura que la directiva se reúne regularmente y valora muchas cosas. «Decidimos que era el momento de proceder a una renovación de la plantilla de cara al futuro y pensamos que había que empezar este año. Creemos que el ciclo de alguna jugadora se estaba acabando». Pese a que cambiará próximamente, la directiva ya trabaja en la sustitución de los que se van para formar la próxima plantilla.

Fuente: La Nueva España

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »