El último partido de la temporada en casa ha servido para rendir un homenaje a Xavi Barroso y Lucas Ordóñez, que la próxima temporada no seguirán, y para recibir la copa de campeones

Con un empate ante el CP Voltregà (5-5) en un duelo lleno de emociones, el FC Barcelona Lassa ha saldado este domingo su último partido de la temporada en el Palau Blaugrana que ha servido para homenajear a Xavi Barroso Lucas Ordóñez, quienes el próximo curso no seguirán en el equipo, y para recibir el trofeo que le acredita como campeón de la OK Liga.

 

Tras haber ganado las últimas dos temporadas por 2-3, el Voltregà ha logrado puntuar por tercera consecutiva en el Palau Blaugrana, pero el empate final le ha permitido al Barça acabar invicto en casa. El próximo fin de semana el equipo azulgrana buscará la victoria en su último partido en la pista del Noia Freixenet, con el que también empató en la primera vuelta en el Palau Blaugrana, para intentar cerrar la temporada habiendo ganado a sus 15 rivales.

Las emociones han comenzado antes del partido, cuando el Voltregá le ha hecho el pasillo de honor al equipo azulgrana, que ha entrado en la pista con el trofeo de la Liga Europea conquistada el pasado fin de semana en Oporto para ofrecerlo a su afición. Allí también ha tenido lugar el homenaje de despedida a Barroso y Ordóñez, quienes la próxima temporada jugarán respectivamente en el Oliveirense y el Benfica de Portugal y jugaban su último partido en el Palau.

El equipo no ha podido brindar la victoria a Barroso y Ordóñez, pero sí ha conseguido cerrar la temporada sin perder un partido en casa tras 50 emocionantes minutos de juego en los que el Voltregà, que necesitaba puntuar para mantener opciones de clasificarse para la Copa CERS, le ha puesto contra las cuerdas.

Precisamente un ex jugador del VoltregàIgnacio Alabart, ha avanzado al Barça en el minuto 12 y en el 14 Lucas Ordóñez ha marcado el 2-0 al transformar con habilidad una falta directa después Eric Vargas viera una tarjeta azul .

 

La victoria parecía encarrilada, pero el Voltregà había venido al Palau a puntuar y en los últimos instantes de la primera parte ha logrado empatar. Primero con un gol de penalti de Xavi Crespo a 1’36” del descanso y unos segundos después con otro de Vargas en posición acrobática.

Barroso, también de penalti, ha puesto al Barça por delante a los 8 minutos de la reanudación, pero el Voltregà quería repetir la gesta de las dos últimas temporadas y en un minuto ha aprovechado dos errores defensivos del Barça para darle la vuelta al marcador con dos goles de Molas López cuando aún quedaban 7 por jugar (3-4).

El Barça no quería que Barroso y Ordóñez se despidieran del Palau con una derrota y Pau Bargalló ha sacado las telarañas de la portería de Blay Roca con dos trallazos que han vuelto a poner a los azulgrana con ventaja (5-4), pero el Voltregà ha aprovechado la décima falta de equipo de los barcelonistas para empatar por medio de Vargas a 1’16” del final. Un empate con el que el Barça lograba acabar la temporada invicto en el Palau y el Voltregà daba un paso importante hacia la clasificación para la Copa CERS.

La última tanda de emociones ha llegado al final, cuando el capitán Aitor Egurrola ha recibido la copa que acredita al Barça como campeón de la OK Liga, uno de los cuatro títulos que los azulgrana han logrado esta temporada, en la que también han caído la Liga Europea, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

 

Entre los otros partidos jugados este domingo destaca la victoria del Lleida Llista en Riazor ante el Liceo, lo que da opción al Reus Deportiu, que el sábado goleó al Vic, de luchar por el subcampeonato en la última jornada, en la que los coruñeses visitarán al Voltregà y los reusenses al equipo leridano.

Resultados (jornada 29):

FC Barcelona 5 Voltregà 5 
Vendrell 3 Palafrugell 2 
PAS Alcoy 1 Igualada Rigat 3 
Lloret 6 Citylift Girona 4 
Caldes 2 Noia Freixenet 1 
Reus Deportiu 9 Vic 4 
Arenys Munt 4 Asturhockey 5 
Liceo 3 ICG Lleida 5

Clasificación: 1. Barcelona Lassa 76 puntos. 2. Liceo 68 3. Reus Deportiu 67 4. Noia Freixenet 53 5. ICG Lleida 49 6. Igualada Rigat 47 7. Citylift Girona 44 8. Caldes Laser 41 9. Moritz Vendrell 41 10. Voltregà 41 11. PAS Alcoy 31 12. Vic 30 13. Lloret 30 14. Arenys de Munt 16 15. Palafrugell 15 16. Asturhockey 11.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »