Ninguno de los dos equipos gallegos que desde el pasado viernes 18 de mayo comenzaron su participación en el Campeonato de España Sub-16 Femenino de Hockey sobre Patines pudo optar a las medallas, teniendo que conformarse con jugar por los puestos del quinto al octavo tras la fase previa de grupos.

Al Club Compañía de María, que además organizaba este campeonato en el pabellón de Monte Alto de A Coruña, le tocaba en el sorteo el más duro, perdiendo los dos primeros partidos por la mínima ante CP Alcobendas (2-1) y CH Mataró (3-2), este a posteriori campeón, y cayendo de forma más clara ante Hostelcur Gijón (2-5).

Tras un primer partido donde perdían con claridad ante el que luego sería subcampeón (7-0), el Cerdanyola CH, el HC Raxoi vencía en el segundo a APG Bierzo por lo que si superaban al CD Alameda de Osuna, se clasificarían para las semifinales. Su derrota por 0-2 con las madrileñas les apartaba de las medallas y, además, les tocaba en el emparejamiento de la segunda fase contra el Club Compañía de María, que quedaba resuelto a favor de las compostelanas en los penaltis, tras concluir el partido con empate a tres y marcando las de Santiago tres tantos más en la correspondiente tanda.

Así, mientras Compañía terminaba el campeonato ganando su último partido al APG Bierzo por 0-5 siendo séptimas, el HC Raxoi lo hacía con derrota al ceder contra el CP Alcobendas por 1-0, de nuevo con los penaltis como protagonizas tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero goles, por lo que terminaban sextas.

En lo respecta a la lucha por las medallas, el CH Mataró se proclamaba campeón al vencer al Cerdanyola CH por 8-7, también en los penaltis, tras finalizar el encuentro con el resultado de 5-5. La tercera plaza era para Hostelcur Gijón al ganar a CD Alameda de Osuna por un claro 2-7.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Marta Míguez, secretaria xeral para o deporte de la Xunta de Galicia; Rocío Fraga, concelleira de igualdade del Concello de A Coruña; Fran Mourelo, concejal del Concello de A Coruña; Marti Juanola, delegado de la RFEP; Julio Parga, vicepresidente de la FGP; y María José Doce, presidenta del Club Compañía de María.

[Fotos: GaliciaNhockey]

Resultados y clasificación final IX Campeonato de España Sub-16 Femenino

Fuente: FGP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »