El joven delantero catalán, que los dos últimos años jugó en el Bassano italiano, es el primer refuerzo del equipo rojinegro para la próxima temporada

Marc Julià, delantero de 23 años formado en la cantera del FC Barcelona que las dos últimas campañas ha defendido la camiseta del Bassanoitaliano, ha sido presentado este martes como primer refuerzo del Reus Deportiu para la próxima temporada. Julià, que en Italia ha destacado por su faceta goleadora, será el sustituto de Marc Torra, que dejará el equipo rojinegro para ir al Oliveirense portugués.

Nacido en Olot el 14 de agosto de 1994, Marc Julià dio sus primeros pasos en el club de su ciudad natal y después pasó por la cantera del FC Barcelona y debutó en su primer equipo antes de ser cedido la temporada 2013-14 al Noia Freixenet, con el que ganó la Copa CERS, y en la 2014-15 y la 2015-16 al Manlleu, la última en Primera División Nacional.

La temporada 2016-17 aceptó la oferta del Bassano, uno de los equipos punteros de liga italiana, a la que se adaptó rápidamente. En su primera campaña marcó 33 goles, jugó los cuartos de final del playoff y llegó a la final de Copa, y en la segunda se convirtió en el segundo máximo realizador de la Liga con 50 goles y volvió a jugar los cuartos de final del playoff.

“Jugar dos años en Italia me ha ayudado a crecer como jugador y como persona”, ha asegurado Julià en el acto de presentación. “Voy a un club y una ciudad donde se vive el hockey con pasión. No me lo pensé dos veces cuando me llamó el Reus”, ha añadido.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »