El Liceo podrá seguir con su progresión en la OK Liga femenina después de recuperar ayer la plaza que perdió el 12 de mayo.

 Las coruñesas han sido las dominadoras de la fase de ascenso que ayer comenzó en Langreo, y en la que también participan el Diver Patín de Santiago y el Cuencas Mineras de Pola de Lena. Las de Estanis dejaron claro ayer a compostelanas y asturianas cuál es el equipo más fuerte de los tres.

Esta fase de ascenso se disputa en formato de liguilla todos contra todos. La competición comenzó con el partido entre los dos equipos gallegos. Las verdiblancas vencieron por 5-0, con tres goles de Luchi Paz y los otros dos obra de María Sanjurjo y Lucía Yáñez.

Otra goleada
Por la tarde, las de Estanis García se las tenían que ver con el equipo anfitrión. Y, nuevamente, las coruñesas fueron superiores, logrando otra holgada victoria (1-5). En esta ocasión, Naiara Vaamonde y María Sanjurjo hicieron doblete, anotando el tanto restante Luchi Paz. A falta del partido que esta mañana disputarán Cuencas Mineras y Diver Patín, el campeón de la fase de ascenso ya está decidido, con lo que el Liceo volverá a competir en la OK Liga.

Será la tercera temporada consecutiva de las verdiblancas en la máxima categoría nacional. Y ello gracias a que, después de ganar la Liga Gallega femenina, lograron la clasificación para esta fase de ascenso. 

De esta manera, el Liceo ha visto cómo en la presente campaña dos de sus principales equipos han logrado plaza en categoría nacional: El senior, que subió a Primera, y ahora el femenino.

No fue una buena temporada para las de Estanis en la OK Liga. Sin embargo, no cabe duda que gracias a pelearse con las mejores el Liceo ha llegado a esta fase de ascenso con un nivel muy superior al de sus otros dos rivales.
Así, las verdiblancas ya pueden respirar tranquilas, sabiendo que seguirán en la máxima categoría.

Fuente: dxt

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »