El Campeonato de Europa 2018 de hockey sobre patines, que se celebrará del 14 al 22 de julio, servirá para demostrar que en A Coruña se “vivirá un gran campeonato”.

Así lo explicó en la presentación del campeonato este jueves el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, quien ha recordado que  “hablar de A Coruña es hablar de hockey patines”, con el HC Liceo como referencia, y está convencido de que “se vivirá un gran campeonato en la ciudad”.

Once selecciones

En el europeo de selecciones participarán once equipos, “algo impensable en los últimos años”, en palabras del dirigente de la Federación.

El campeonato se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor, un escenario que Paniagua ha considerado “magnífico” y en el que “el evento se engrandece a sí mismo”.

Inglaterra, primer rival

España abrirá el LIII Campeonato de Europa el sábado 14 de julio ante Inglaterra, se medirá el 16 a Holanda, el 17 a Alemania, el 18 a Bélgica y cerrará la fase de clasificación ante Italia el día 19.

En la cita coruñesa también competirán Suiza, Austria, Andorra, Francia y Portugal.

La sala de prensa del consistorio coruñés ha acogido la presentación del Europeo de hockey sobre patines con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Sande; el mencionado presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y del Comité Internacional de hockey patines, Carmelo Paniagua; el presidente del Comité Europeo de hockey patines (CERS-RH) y Fernando Graça; el presidente de la Federación Galega de Patinaxe, Vicente Torres, entre otros.

Sande ha dado la bienvenida a todos los asistentes y, posteriormente el presidente Paniagua ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, de la Federación Galega y a Abanca, como patrocinador.

El presidente de la RFEP ha recordado que este campeonato sirve de clasificación para los World Roller Games de Barcelona 2019.

Fuente: practico deporte

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »