El delantero portugués, de 27 años, ha firmado para las tres próximas temporadas procedente del Benfica, en el que ha jugado las últimas nueve

24 horas después de que lo avanzara el propio jugador en unas declaraciones a la página web del Benfica, el FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje del delantero portugués Joao Rodrigues por el primer equipo de hockey patines del club azulgrana.

Rodrigues, de 27 años y formado en las categorías inferiores del Paço d’Arcos, ha jugado las últimas nueve temporadas en el Benfica y ha firmado un contrato que le vincula al Barça Lassa para las tres próximas campañas, hasta la 2020-2021.

En las dos últimas temporadas en el Benfica, la 2016-17 y la 2017-18, Joao Rodrigues, que también es el capitán de la selección de Portugal, ha sido el máximo goleador de la Liga de su país con 52 y 50 goles, respectivamente. Con la llegada de João RodriguesEdu Castro dispondrá de un nuevo perfil atacante para su equipo, ya que el portugués es un delantero zurdo con un buen juego interior al estilo de Pablo Álvarez.

“El Barça me llamó y es difícil decirle que no. He querido venir para aprender cosas nuevas, jugar en un gran club y ganar títulos”, ha asegurado Rodrigues en sus primeras palabras como jugador azulgrana tras pasar la revisión médica. “”Es muy importante venir a un club ganador como el Barça. Están siendo unos días increíbles, aunque no lo puedo creer”, ha dicho el jugador portugués a la web del FC Barcelona, en la que ha prometido a la afición “trabajo” para “intentar ayudar al equipo para ganar títulos”. “El Barça lo ha ganado todo esta temporada y ahora espero que se vuelva a ganar todo conmigo”, ha añadido.

Joao Rodrigues, que es el segundo jugador portugués en la historia del Barça tras Carlos Realista (1987-88), ya está acostumbrado a ganarlos en Portugal, donde ha logrado 16 con el Benfica (tres Ligas, tres Copas de Portugal y tres Continentales; dos Ligas Europeas, dos Intercontinentales y dos Supercopas; y una CERS), más una corona europea con la selección portuguesa en 2016.

Rodrigues se incorporará a la disciplina del Barça al mismo tiempo que los internacionales españoles tras jugar el Europeo de A Coruña con Portugal.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »