La selección gallega femenina Sub-18 lograba este domingo 17 de junio por la mañana en el XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que desde el viernes se celebró conjuntamente en el Pabellón de Elviña II y en el Palacio de los Deportes de Riazor, 

, la segunda plaza y en consecuencia la medalla de plata tras ceder en la final ante Cataluña por 4-0. Las gallegas realizaron un gran campeonato con un espectacular encuentro ayer sábado en la semifinal contra Madrid, certificado también con una excelente fase de grupos en la cual terminaban invictas en primera posición del Grupo B siendo el equipo con mejor ataque en los tres partidos disputados, con un total de 30 goles, y una de las mejores defensas, al encajar solo 4 tantos.

En lo que respecta a la selección masculina Sub-16, cuyo XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se iniciaba el jueves en el Pabellón de Monte Alto, esta mañana conseguía en esa misma pista la quinta plaza al derrotar a Andalucía en la tanda de penaltis (1-3), tras finalizar los 40 minutos de juego empatadas a dos.

Cataluña lograba ambos títulos pues también se adjudicaban el masculino después de remontar en la final ante Madrid un 2-0 adverso en los últimos minutos, finalizando tanto el tiempo reglamentario como la prórroga con un resultado de 2-2, por lo que campeón se decidió en el lanzamiento de penaltis con un 4-3 favorable a los catalanes sobre los madrileños.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes tres presidentes de federaciones territoriales, Vicente Torres, de la Federación Gallega; Jesús Cordero, de la Federación Madrileña; y José Polanco, de la Federación del Principado de Asturias; además de José Manuel Sande, concejal de Deportes, Cultura y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña; e Ignacio González, vicepresidente de la Real Federación Española de Patinaje. Ambos campeonatos estuvieron organizados conjuntamente por la Federación Galega de Patinaxe y la propia R. F. E. P.

 

CLASIFICACIÓN FINAL XI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS FEMENINO

1.º Cataluña. 2.º Galicia. 3.º Madrid. 4.º Asturias. 5.º Comunidad Valenciana. 6.º Castilla y León. 7.º Navarra. 8.º Euskadi.

 

CLASIFICACIÓN FINAL XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS MASCULINO

1.º Cataluña. 2.º Madrid. 3.º Comunidad Valenciana. 4.º Andorra. 5.º Galicia. 6.º Andalucía. 7.º Asturias. 8.º Navarra. 9.º Castilla y León. 10.º Euskadi.

Fuente: FGP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »