El combinado masculino finalizó en la quinta posición, después de superar al equipo de Andalucía.

Ayer concluyeron los dos Campeonatos de España de selecciones autónomas que, a lo largo de los últimos días, se celebraron en A Coruña. Las principales esperanzas de los aficionados locales estaban en el combinado gallego femenino, de categoría sub-18, que disputaba la final frente a Cataluña. Sin embargo, las de Estanis García poco pudieron hacer ante el gran favorito, que desplegó sobre la pista del Palacio de Riazor todo su potencial para imponerse por 4-0.
Anteriormente se había disputado el partido por el tercer puesto. Ese encuentro fue mucho más disputado, y en él Madrid superó a Asturias por un ajustado 5-6.
Por lo que respecta al Campeonato de España masculino, de categoría sub-16, Galicia podía, en esta última jornada, aspirar como mucho a conquistar la quinta plaza. Los de Juan Copa se enfrentaban a una selección sin mucha tradición de hockey pero que lo ha hecho muy bien, Andalucía. Al final, los anfitriones vencieron por 3-5.
Este partido se disputó en Monte Alto. En Riazor se celebraron los choques que decidieron las cuatro primeras posiciones. En el partido por el tercer puesto, en el que la Comunidad Valenciana superó al Principado de Andorra por 5-3. Posteriormente se disputó la final, y nuevamente Cataluña fue la ganadora. Por un ajustado resultado de 5-6 derrotó al equipo de Madrid.
Ahora A Coruña ya piensa en el próximo gran acontecimiento de hockey que va a acoger, el Campeonato de Europa, del 14 al 22 de julio.

Fuente: dxt

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »