El capitán del Mis Ibérica CH Mataró deja el hockey después de once temporadas en el primer equipo

Hablamos con Jordi Bartrés, el capitán del Mis Ibérica Mataró, tras anunciar su retirada tras 11 temporadas en el primer equipo y 24 en el club. Toda una vida.

 

¿Qué valoración haces de la temporada? 
Cuando empezamos la temporada el objetivo no era el ascenso, pero sí era estar compitiendo cada partido. Y así lo hemos hecho. Después resultó que casi todas las jornadas hemos estado arriba y en posiciones de ascenso. Al final lo tuvimos a punto, pero a dos jornadas del final, cuando dependíamos de nosotros mismos, perdimos la posibilidad de conseguirlo.

A nivel global, también hemos llegado a la final de la Copa de la Princesa. A nivel personal, no puedo estar contento, porque hemos tenido el ascenso muy cerca y no pudimos conseguir, y como equipo y grupo, seguramente hemos sido irregulares, haciendo una buena temporada que no ha terminado como esperábamos .

Personalmente, como te has encontrado? 

Me he encontrado bien, cogiendo un rol menos goleador que en tem-poradas anteriores, pero debiendo aportar más en la construcción. Prácticamente jugando 50 minutos cada partido. A final de temporada, en los momentos más decisivos, una lesión en el hombro evitó que pudiera jugar y ayudar al equipo a intentar conseguir el ascenso y me ha sabido muy mal no poder ser- hay. Al final, quedaban tres partidos, y jugábamos en casa con el Vilanova donde dependíamos de nosotros. Intenté forzar, sin entrenar durante la semana para intentar ayudar a los partidos, aunque los médicos me decían que no jugara, pero sólo pude jugar 5 minutos.

Porque has tomado la decisión de retirarte? 

No es una cuestión física, podría continuar varios años más. A nivel mental pero, son muchos años jugando a hockey y ya desgasta cada vez más. Además, es un deporte amateur y no profesional, con todo lo que ello conlleva. También tengo trabajo y familia, y al final buscaba otros objetivos en la vida que el hockey evitaba pudiera desarrollar. Porque si tomaba el compromiso de jugar es para mantenerlo al 100% y darlo todo, porque yo no lo entiendo de otra manera.

Con qué momentos te quedara de todos tus años al CH Mataró? 

El momento de conseguir la Copa de la CERS y, además, siendo el capitán. La explosión de alegría y levantar el título. Y también al principio de estar en el primer equipo, cuando conseguimos el ascenso a OK Liga, porque era un gran equipo, y el grupo humano que habíamos formado era muy bueno cuando yo todavía era muy joven y estaba empezando.

Y de tu etapa fuera? 
En Vilanova viví muy buenos momentos, como el gol de oro en la se- mifinal de la copa del Rey contra el Liceo, que nos valió el pase a la final, aunque después perdimos contra el Vic. En negativo también está la final de la Copa de la CERS en Vilanova con el equipo y toda su gente. Con 3000 personas en las gradas animando, pero jugamos la final contra el Benfica que era un equipo más para estar en la final de la Copa de Europa que a la de la CERS.

Cambiarías algo? 
Al contrario. Aunque siempre me comentaba que cómo es que no lo había hecho, en Mataró tuve la suerte de estar en la época de forma- ción cuando había Ivan Sanz de coordinador. El Barça me fue muchos años atrás y siempre dije que no, porque el Mataró tenía muy buen equipo. Creo que en- concertar teniendo en cuenta todas las oportunidades y los minutos que tuve ya con el primer equipo del club. Y que seguramente, en el Barça, nunca habría disfrutado de estas oportunidades y minutos.

Y algunos aspectos que te hayan dejado un mal sabor de boca? 
El año de la CERS tuvimos una li- ga muy complicada y terminamos bajando, con problemas económicos que acabaron manchando una temporada que había sido histórica. Y ahora también, al retirarme y no ha- ber podido dejar el equipo en OK Liga, que hubiera sido un final redondo a la trayectoria en el club.

Del facebook del Club Hockey Mataró: 
Jordi Bartrès ha sido un jugador creado en la base del club, campeón de España alevín, y pretendido en diferentes ocasiones por todo un Barça, y sin embargo él decidió continuar el CH Mataró hasta llegar a ser el capitán que levantó la Copa de la CERS. 
Con el descenso de categoría del CH Mataró ese mismo año, decidió irse a Vilanova y Vic. Pero finalmente unos años después volvió al CH Mataró y ofreciéndonos los años finales de su gran trayectoria deportiva como jugador. 
Gracias Jordi por haber aportado tu talento y tus valores a este club. Desde aquí un gran homenaje y reconocimientos a toda tu trayectoria como jugador y persona. Ahora que cuelgas los patines, desearte mucha suerte en esta nueva etapa.

Fuente: El Tot Mataró

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »