Benfica ganó Domingo por quinta vez consecutiva, la hembra de la Copa de Portugal.

Las águilas, bajo el mando de Paulo Almeida, han sido totalmente dominadoras desde que en 2012 se lanzaron en la aventura femenina.

En esa primera temporada, no pudiendo disputar la Supercopa, ganaron el Campeonato, pero en la Copa cayeron luego en la primera eliminatoria, frente a un Lobinhos, que contaba -entre otras, con Inês Vieira, ahora jugadora de las encarnadas. Y no volvieron a dejar escapar un trofeo nacional …

Este domingo, el Carvalhos entró decidido a romper, no sólo la serie de conquistas encarnadas, como de juegos sin perder para competiciones nacionales, que ya se cifra en más de cinco años.Y, con minuto y medio transcurrido, Sofia Silva alimentaba el sueño del equipo del distrito de Oporto.

El Benfica cogió el juego, pero no conseguía desequilibrar la cohesión defensiva contraria.  Sofía intentó deshacer a María Celeste, pero no pudo engañar a su compañera de selección.

Paulo Almeida buscó la solución en el banco y la encontraría en la chilena Macarena Ramos y en su media distancia. A los nueve minutos, un remate fortísimo fue desviado en el área por Rita Lopes, traicionando la excelente exhibición de Rute Jorge. Y, un minuto después, sin desvíos, Macarena hizo de lejos el 1-2, para un festejo con los adeptos ya con sabor a despedida [se dirigirá al Cerdanyola de la OK Liga].

En el frente, las encarnadas no suelen ser sorprendidas, pero el camino para la quinta Copa consecutiva no tendría la «facilidad» de otros triunfos. El Benfica estuvo apenas minuto y medio en el frente, antes de que Joana Teixeira surgiera suelta, para golpear a una María Celeste cogida desprevenida, y repusiera la igualdad.

El Benfica tuvo la oportunidad de volver al liderato, pero la capitana Rute Lopes no consiguió golpear a Rut Jorge de penal, y el Carvalhos volvió a levantar un muro frente a su guardián.

Sin embargo, el muro se deslizó en los dos minutos y medio antes del descanso. Primero Rita Lopes, después «Maca» Ramos (de penal), colocaron al Benfica a vencer por 2-4 antes del descanso.

Dos goles ya implicaban una recuperación casi épica del equipo orientada por Rafael Rafael, pero la reanudación aún fue más penalizadora. Con menos de un minuto jugado, Rita Lopes hizo el 2-5 que prácticamente sellaba la victoria.

El juego, marcado una vez más por el calor que se sentía, entró en una fase dividida, con el Benfica más peligroso, pero sin que el Carvalhos bajara definitivamente los brazos a pesar de ya faltar ánimo a las subcampeñas nacionales.

A ocho minutos del final, Catarina Costa inventó un gol, colocando el balón junto al poste, e inyectó esperanza en su equipo con la diferencia en el marcador reducido a 3-5. El Carvalhos fue en creciendo en busca de nuevo gol, pero la experiencia de las encarnadas en decisiones vengó. Con poco más de un minuto para jugar, Marlene Sousa hizo el fatal 3-6 y, en el siguiente lance, Rute Lopes selló el triunfo encarnado.

Con este nuevo logro, el Benfica alcanza el triplete con la Supercopa, Copa y Campeonato Nacional de Portugal … la quinta vez consecutiva, siempre bajo el mando Paulo Almeida.

Fuente: HoqueiPT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »