El conjunto de la Capital del Cava se ha reforzado con tres nombres de primer nivel: Marc Grau, Edu Fernández y Xavi Costa

Las cavas Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia han sido, un año más, la sede de la presentación de los nuevos jugadores del Noia Freixenet. De esta manera, Marc GrauEdu Fernández Xavi Costa son las tres novedades que reforzarán el proyecto de la Capital del Cava en el año del regreso a la máxima competición europea.

 
 

El acto ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Ferran Andreu, acompañado de miembros de la junta, y, también, del entrenador, Pere Varias, así como del nuevo capitán del primer equipo, Aleix Esteller.

 

De cara a la próxima temporada, Varias continuará apostando por la mezcla entre experiencia y juventud, con tres nuevos jugadores de valor que permitirán aumentar el nivel de ambición del equipo y generar ilusión entre la afición a la hora de luchar por la Liga Europea, la Copa del Rey, la Ok Liga y la Supercopa, tras ganarse el acceso a disputarla por méritos deportivos propios.

 
 

Pare Varias: “Marc Grau es muy intenso defensivamente, pero ofensivamente también puede ocupar muchas posiciones” 

El técnico valoró muy positivamente las tres incorporaciones que tendrá su equipo. De Marc Grau, aseguró que “ganamos en envergadura ya que es un jugador muy polivalente, que puede jugar tanto en zonas interiores como en zonas perimetrales” y, al mismo tiempo, que es “muy intenso defensivamente pero que ofensivamente puede ocupar muchas posiciones”.

Por otra parte, de Edu Fernández remarcó que “es un jugador con experiencia, no sólo en la liga española sino también en competición corta y en Liga Europea”. También destacó que “nos ha de dar tranquilidad, nos debe marcar parte del tempo del partido” y finalmente lo definió como “buen patinador y rápido”.

 

Finalmente, de Xavi Costa, afirmó que “tiene un gen competitivo especial, es rápido en zona interior y es un depredador del área” y, remarca la idea de que es un jugador que “nos debe ayudar mucho en cualquier tipo de disparo exterior y fijar marcas dentro del área “.

Juventud y experiencia

 

La primera de las incorporaciones es la del joven Marc Grau (28/12/1995), que proviene del CH Lloret, equipo que lo ha visto crecer. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido un ascenso a la Ok Liga, un subcampeonato de la Copa de la Princesa y, a nivel formativo, dos subcampeonatos de Cataluña y un campeonato infantil con la selección de Girona en el Campeonato Territorial de Cataluña.

Pare Varias: “Edu Fernández debe marcar el tempo del partido y es un patinador rápido” 

La segunda novedad del Noia Freixenet 2017/18 es la de Edu Fernández (02/23/1982), que las dos últimas temporadas ha jugado con el CE Vendrell. A lo largo de su trayectoria deportiva, también ha jugado en el Igualada HC (3 campeonatos de Cataluña en categorías formativas, subcampeón de la Copa de Europa, subcampeón de Copa y subcampeón de liga), el FC Barcelona (3 campeonatos de Cataluña y 3 campeonatos de España, en categorías formativas), la Vendeene (1 Copa de Francia) y el CP Vilafranca (subcampeón de la CERS).

 

La última incorporación del conjunto de la Capital del Cava ha sido la de Xavi Costa (18/07/1986) formado en las categorías inferiores del C. H. Vila-Seca, club con quien logró el ascenso a la Ok Liga. Su trayectoria continuó en Lleida Lista Azul, el Club Patín Tenerife (1 Copa de la CERS y un subcampeón Copa Continental), El Vendrell (1 Copa del Rey -siendo su MVP- y 1 Copa de la CERS), el Reus Deportiu (subcampeón de la Supercopa de España y subcampeón de la Copa de la CERS), el FC Barcelona (1 Copa del Rey, 1 Copa Continental y 1 Supercopa de España) y, en los últimos dos años, el CGC Viareggio.

Seis años

La temporada 2018/19 también estará marcada por el regreso del Club Deportivo Noia, seis años después, a la máxima competición europea de hockey patines. Para el presidente del Club, Fernando Andreu, “haber conseguido la clasificación para la liga europea es la recompensa del trabajo bien hecho por parte del staff técnico y de los jugadores, con el agradecimiento al apoyo de nuestros socios y aficionados”.

Pare Varias: “Xavi Costa tiene un gen competitivo especial, es rápido en zona interior y es un depredador del área” 

Además, recuerda que “la historia del CE Noia nos demuestra que podemos afrontar este reto de estar entre los mejores de Europa con ambición y con la ilusión de llegar lo más lejos posible, para seguir escribiendo nuevos capítulos”. El paso del Noia Freixenet por la Copa de Europa comenzó la temporada 1971/72 y tuvo su momento álgido en la temporada 1988/89 cuando levantó el título al ganar al Sporting de Lisboa en una final de doble partido ( 4-7 y 3-1). Un año más tarde, el conjunto sadurninenca volvió a disputar la final, esta vez sin suerte, contra el Oporto.

Patrocinio histórico

La relación entre el Club Deportivo Noia Freixenet nació en 1973 y ya cuenta con más de cuatro décadas. Este histórico patrocinio es, por tanto, el más longevo de la historia del hockey patines y, al mismo tiempo, se convierte en una de las apuestas más fieles del deporte estatal.

Los grandes éxitos del Club Deportivo Noia han llegado siempre ligados al nombre de Freixenet. Así ha sido con la Copa de Europa (1988/89), las dos Copas Continentales (1988/89 – 2014/15), las dos Copas de la CERS (1997/98 – 2013/14), la Recopa de Europa (1987/88), la liga estatal (1987/88) y las dos Copas del Rey (1.998 a 2.008).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »