La cervecería de Estrella Galicia de Cuatro Caminos fue el escenario de la presentación de la undécima edición del Torneo Internacional Compañía de María. La competición se celebrará en la pista de este colegio entre el viernes y el domingo, con la participación de trece clubes y unos 200 jugadores.

El vicepresidente de la Federación Española de Patinaje, Ignacio González, el máximo responsable de DeHockey&Cía, Kiko Alabart, y el presidente de la Asociación de Clubes Coruñeses de Hockey, José Luis Otero, asistieron al acto.
Alabart recordó que los objetivos de este torneo es “que los niños vivan una bonita experiencia, que nos sirva de intercambio con equipos de otros sitios y que mueva el hockey en la ciudad, que falta hace”.
Participarán en las diferentes categorías seis equipos gallegos (Compañía de María, Compañía de Ferrol, Escola Lubiáns, Riazor, Raxoi y Dominicos), dos catalanes (Voltregá y Reus), uno vasco (Urdaneta), dos portugueses (Oliveirense y Os Carvalhos), la selección alemana alevín y un combinado europeo de categoría juvenil.
Esta undécima edición tiene el aliciente de que coincide en su última jornada con el partido amistoso entre España y Portugal, que homenajeará a Enrique García-Raposo. Así que los participantes en este torneo tendrán la oportunidad de ver en acción a dos de los mejores equipos del mundo.
De hecho, antes de este choque, que comenzará a las 12.00 horas, se celebrarán dos partidos del Torneo Internacional.
Ignacio González recordó la importancia de Enrique García-Raposo, presidente durante 30 años de la Federación Gallega y también de la Española en los difíciles meses del conflicto con la selección catalana. Cabe señalar que las entradas solo cuestan dos euros.

Fuente: dxt

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »