Fuente: MV-La Opinión

La ‘azurri’ se llevó el oro en Alcobendas en 2014 n La solidez defensiva más el talento en ataque, sus bazas cuatro años después

Italia es la tercera en discordia y mientras todos miran para España y Portugal, puede ir de tapada y dar la sorpresa como ya hizo hace cuatro años en Alcobendas. Es decir, es la última selección que conquistó el titulo continental en territorio español y además, se le da bien A Coruña, donde se proclamó campeona del mundo en 1988. En ese equipo jugaba Massimo Mariotti, ahora seleccionador de una plantilla que aspira a todo gracias a su solidez defensiva. El célebre catenaccio, que choca más en esta disciplina en la que si por algo destacan los conjuntos italianos es por su aluvión ofensivo.

Los conoce bien Juan Fariza, que lleva dos temporadas en el Valdagno y acaba de fichar por el Lodi, equipo que acaba de ganar el Scudetto. El jugador coruñés avisa: «Ya lo demostró en el último Mundial, es muy difícil hacerle gol». Parte de culpa la llevan los porteros, Leonardo Barozzi y Ricardo Gnata. Si a eso se añade que en ataque tiene «muchos jugadores técnicos capaces de sorprender y con mucho gol, como Verona, Cocco, Malagoli y Ambrosio» y que ya llevan años jugando juntos, el resultado es claro para Fariza: «Italia es candidata a luchar de tú a tú contra España y Portugal».

Fuente: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MV-La Opinión

Los hermanos Di Benedetto, de madre coruñesa, lideran la mejor generación gala

Francia está todavía un peldaño por debajo de las tres favoritas, pero con su mejor generación de la historia está empezando a dar guerra.

 Lo hizo en la Taça Latina, competición sub 23 que se disputó en marzo y ganada por España, en la que dejó grandes sensaciones. Lo que confirmó lo que se esperaba de unos jugadores que en los últimos años están dando el salto a las mejores ligas europeas. En España ya están tres de ellos -el cuarto en camino con el fichaje por el Lloret de Le Berre-, los hermanos Di Benedetto, Carlo en el Liceo, Bruno y Roberto en el Lleida, culpables en cierta medida del alto rendimiento francés en los últimos años.

 

En categoría absoluta, sin embargo, todavía no han podido dar el salto y sorprender a España, Italia y Portugal. A su favor, que es un grupo muy unido, que llevan mucho jugando juntos ya que todos son de edades muy similares. Muy jóvenes. Salvo Mathieu le Roux, ninguno supera los 25. En su contra, la falta de rotación. Fabien Savreux presentó una convocatoria con solo ocho nombres, dos porteros y seis jugadores, por lo que solo habrá dos recambios para dar frescura a los titulares.

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »