Palacio de los Deportes de Riazor – A Coruña | 16 de julio de 2018

El tercer día del 53 Campeonato de Europa Masculino de Hockey Patines suponía el estreno de Francia en la competición, pues hasta el momento no había disputado ningún partido. Pero antes, el que abría la jornada era el Bélgica-Alemania del grupo B, donde los belgas volvían a llevarse un duro correctivo al ceder por 0-15. A continuación Francia, que era la última en entrar en escena del grupo A, derrotaba a una seria Andorra, que a pesar de todo cedía 6-0.

Después de lo visto el sábado ante España, parecía que Inglaterra sería un fácil rival para Italia, pero a los transalpinos les costó entrar en el partido hasta acabar decantando el encuentro a su favor por un marcador final de 9-4, con dos tantos casi consecutivos de los ingleses en los últimos minutos.

Para el final de la jornada restaban los partidos de España y Portugal. En lo que respecta a los de Alejandro Domínguez, cómoda victoria ante Holanda con un recital ofensivo similar al del primer día contra Inglaterra y teniendo en la portería, defendida en esta ocasión por Xavi Malián, a un importante bastión casi infranqueable que únicamente se rompía en un par de ocasiones en los últimos minutos de partido, con el encuentro ya totalmente sentenciado y que finalizaba con un cómodo 2-14 para los españoles.

Portugal, por su parte y tras una primera parte discreta a pesar de su dominio, llegaba al descanso con 2-1. Sin embargo, en los primeros compases del segundo periodo encarrilaba el partido con cuatro tantos prácticamente consecutivos en apenas 10 minutos para terminar con un cómodo 7-1.

El grupo A está liderado tras este tercer día por Portugal, que se mantiene invicta junto a Francia y Suiza, aunque estas con un partido menos, mientras en el B domina Italia por una mejor diferencia de goles con respecto a España y a Alemania, las tres selecciones que han ganado los dos encuentros disputados hasta el momento Inglaterra, Holanda y Bélgica todavía no han sumado ningún punto.

Los horarios y partidos del cuarto día de competición, mañana martes, son los siguientes:

10:00 | Inglaterra – Bélgica

12:30 | Austria – Francia

17:30 | Suiza – Andorra

20:00 | España – Alemania

22:00 | Holanda – Italia

Fuente: CERS

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »