Alejandro Domínguez, seleccionador de España, asegura que fueron a por el ‘goal average’ “porque en caso de empate dirimía el empate”

Alejandro Domínguez, seleccionador nacional de hockey sobre patines, lejos de estar satisfecho por liderar su grupo en el Europeo, ha reconocido que no le «gusta» tener que golear a un rival, como le ha pasado este miércoles ante Bélgica (0-22), para superar a Italia en la diferencia de goles general.

«Todo bien no. A mí esto no me gusta, soy sincero. Conseguimos el objetivo pero a mí no me gusta y al equipo tampoco. Teníamos entendido que las directas en caso de empate dirimían el liderato, pero antes del partido nos aclararon que no, que primero el goal-average y eso nos hizo cambiar el plan», comentó en rueda de prensa.

Afirmó que «en el fondo» debe estudiarse «qué hacer en el hockey para que esto no pase» y matizó que se expresaba «como amante del juego».

 
 

«No creo que un partido como este sume aficionados. No puedo hacer una valoración de mi equipo porque no sirve. Lo único que nos vayamos a dormir y preparemos el partido de mañana», dijo en referencia a la cita con Italia, del que advirtió que es «un equipazo» y, en consecuencia, un partido «dificilísimo».

Jordi Adroher coincidió con su técnico al asegurar que «es difícil como jugador enfrentarte a una selección que está en otra realidad y con otros objetivos» y valoró la complejidad del encuentro con Italia, un rival «muy sólido, que compite muy bien».

Fuente: EFE-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »