La selección anfitriona golea a Suiza en cuartos y se jugará una plaza en la final este sábado (20.00 h) contra el equipo galo

España golpeó fuerte, con efectividad en el tiro exterior, ante Suiza (2-10) para acceder a semifinales del Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se disputa en A Coruña, donde se encontrará este sábado (20.00 h) a Francia. Italia también está en semifinales y espera rival: Portugal, favorita, o Inglaterra.

Como en las grandes vueltas ciclistas, fue una etapa de transición para los españoles después de haberse ganado el jueves el liderato del Grupo B con un triunfo ante Italia (2-0).

En pista apareció de inicio Ignacio Alabart, que había desatascado el partido ante los italianos y que sigue combatiendo las molestias musculares que le han perseguido en el Europeo.

Los de Alejandro Domínguez recurrieron al tiro exterior para desequilibrar el choque. Casanovas, desde campo propio, le pegó duro a la bola y Font tocó para despistar a Jean-Pierre Vizio.

El portero de la selección suiza aplazó la goleada de España en el primer cuarto de hora de partido. Ni Alabart, antes de pedir el cambio, ni Font lograron batirle en acciones claras de ataque.

Tampoco lo consiguió Eduard Lamas en el primer intento. Sí en el segundo, armando el stick prácticamente en mediocampo.

Era el minuto 16 y ahí se rompió el partido. En cuestión de segundos, Bargalló, con otro tiro exterior, firmó el tercero. España encarrilaba el pase a las semifinales.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »